Espacio publicitario

Ministerios Públicos iberoamericanos reconocen a Saab como fiscal general

El fiscal general Tarek William Saab señaló que así sucedió con su asistencia y participación activa en la más reciente XXV Asamblea Anual de Ministerio Públicos de Iberoamérica, realizada en Argentina.

“Para quienes defienden a estos corruptos la justicia va a avanzar y estas no van a ser las únicas tramas que estamos trabajando, habrá algunas sorpresas con otras que la diremos en su debido momento”, aseguró William Saab.

ARCHIVO

  • AVN

20 de noviembre de 2017 12:44 PM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 16:04 PM

PARA COMPARTIR

Ministerios Públicos iberoamericanos reconocen a Saab como fiscal general

Caracas.- Con la participación de Venezuela en la XXV Asamblea Anual de Ministerio Públicos de Iberoamérica, Tarek William Saab aseguró que fue reconocido como fiscal general de Venezuela. Explicó que así fue aceptado tras su intervención en la cita, con derecho a voz y voto; la firma del acta del encuentro y la titularidad fiscal general de Venezuela.

Precisó que en esta asamblea, celebrada la semana pasada en Argentina, participó en los debates que se generaron los días 15, 16 y 17 de noviembre. "Con voz digna, supimos defender la soberanía nacional, el principio de no injerencia de entes o países en asuntos internos", dijo según reseña de AVN.

Venezuela también dio su voto para la elección de la nueva presidenta de la asociación, que en este caso fue la procuradora de Panamá, Kenia Porcell Díaz, "con quien ya tenemos trato directo a objeto de encarar futuros desafíos", refirió el fiscal venezolano.

En ese sentido, agregó que desde ese espacio "Venezuela seguirá dando el combate transnacional de delitos como trata de personas, tráfico drogas y el combate contra la corrupción".

En otros temas, Tarek William Saab informó que 43 solicitudes de asistencia en materia penal ha procesado en total el Ministerio Público (MP) a petición de países iberoamericanos.

Además, las investigaciones a lo largo de tres meses en torno a fraudes con divisas asignadas por el Estado venezolano han derivado en 21 detenidos.  Y, cerca de 50 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), seis de ellos ubicados en rangos de alto nivel, han sido aprehendidos por el MP tras descubrirse su participación en tramas de corrupción contra la industria petrolera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario