Espacio publicitario

Ministerio Público investigará rapto del periodista Jesús Medina

Fue designado el fiscal 74 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el "secuestro" del repotero gráfico de DolarToday.

El reportero gráfico de DolarToday fue hallado por la GNB cuando caminaba por la autopista Caracas-La Guaira.

ARCHIVO

  • AVN

07 de noviembre de 2017 09:40 AM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 09:56 AM

PARA COMPARTIR

Ministerio Público investigará rapto del periodista Jesús Medina

Caracas.- El periodista Jesús Medina, quien labora como reportero gráfico en el portal web DolarToday, fue localizado con vida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la madrugada de este martes, cuando caminaba por la autopista Caracas-La Guaira tras ser víctima de un secuestro, que será investigado por el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con información del órgano del Poder Ciudadano, suministrada vía Twitter, Medina "manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda", y tras más de 72 horas desaparecido, fue hallado en la mencionada vía, en ropa interior y golpeado.

Tras el hallazgo, los efectivos de la GNB trasladaron al reportero para un reconocimiento en un centro de medicina legal, donde fue atendido.

El MP indicó que fue designado el fiscal 74 del Área Metropolitana de Caracas "para investigar su secuestro, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables".

Jesús Medina, junto a Filippo Rossi (de Suiza) y Roberto Di Matteo (de Italia), fueron detenidos en octubre pasado durante dos días en la cárcel de Tocorón, luego de su ingreso “ilegal” a este centro penitenciario.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía en esa oportunidad, no se encontraron "elementos de interés criminalístico para acusar a comunicadores de algún delito", por lo que se solicitó la libertad plena de los tres "con el fin de velar por los derechos humanos de los ciudadanos", señaló el organismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario