Espacio publicitario

Desde el estado Carabobo

Min-Salud garantiza los medicamentos para tratar el Guillain Barré

La titular de la cartera de Salud, Luisana Melo, dijo que tienen en existencia 8.500 dosis de inmunoglobulina que llegaron al país y además se encuentran a la espera de otras 2.500 unidades más, las cuales serán aplicadas a los pacientes que se les haya comprobado la patología.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

15 de febrero de 2016 11:32 AM

Valencia.- La ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luisana Melo, garantizó que el Ejecutivo Nacional cuenta con inmunoglobulina, medicamento utilizado para el tratamiento de Síndrome de Guillain Barré, una de las complicaciones neurológicas del Virus Zika.

La información fue suministrada durante una visita que realizó la funcionaria a Valencia, donde se reunió con la comunidad del Barrio La Unidad, ubicado en la vía El Paíto, parroquia Santa Rosa de la capital carabobeña, jornada donde se trataron aspectos relacionados con los virus del Zika, Chikungunya y Dengue.

La titular de la cartera de Salud, dijo que tienen en existencia 8.500 dosis de inmunoglobulina que llegaron al país y además se encuentran a la espera de otras 2.500 unidades más, las cuales serán aplicadas a los pacientes que se les haya comprobado la patología. Melo indicó que deben existir los registros de casos presentados y así poder llevar un buen control.

La ministra de la Salud comprobó las labores de fumigación y abatización que se realizaron en la parroquia valenciana con el propósito de eliminar los criaderos del vector y además se dictaron charlas de educación sanitaria, se aplicaron vacunas a niños y adultos. Allí los expertos aplicaron 263 dosis, fueron fumigadas 199 casas, eliminados 271 criaderos y fueron protegidos contra ese vector 1.516 habitantes, refirió una nota de prensa del despacho de la salud.

En la jornada de educación sanitaria organizada por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), estuvieron presentes el coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro, Jamilton Ortega; representantes de los consejos comunales; el vicepresidente del Área Social de la Presidencia Jorge Arreaza; la viceministra de salud, Tulia Hernández, entre otros. La ministra Luisana Melo y el ministro Arreaza hicieron énfasis en la importancia de eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del virus Zika, Chikungunya y Dengue.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario