Espacio publicitario

Migración colombiana: No podemos dar la espalda a los venezolanos

Según datos oficiales de Migración colombiana, entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela en los últimos siete años "con vocación de permanencia".

Aseguró que deben buscar herramientas para integrar los extranjeros a la sociedad colombiana

Aseguró que deben buscar herramientas para integrar los extranjeros a la sociedad colombiana 

Cortesía

05 de septiembre de 2017 09:52 AM

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 11:45 AM

PARA COMPARTIR

Migración colombiana: No podemos darle la espalda a un país que por años arropó a nuestros connacionales

Migración colombiana: Debemos como país buscar herramientas que nos permitan integrar a los extranjeros a la sociedad 

Bogotá.- El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que el país debe buscar las herramientas necesarias para "incorporar" a los venezolanos que llegan en busca de oportunidades en lugar de darles la espalda.

"No podemos darle la espalda a un país que por años arropó a nuestros connacionales", dijo Krüger en la reunión extraordinaria de la Federación Nacional de Departamentos que se llevó a cabo hoy en Cartagena, reseñó Efe.

El evento sirvió de escenario para que diferentes entidades nacionales explicaran a los asistentes la forma en la que el Gobierno colombiano se ha venido articulando para atender la llegada de nacionales colombianos y venezolanos desde el vecino país.

"Hay quienes piden que el Gobierno cierre la frontera. Y la verdad, hoy les digo que cerrar la frontera lo único que haría es incentivar la irregularidad. Lo que debemos, como país, es buscar herramientas que permitan integrar a estos extranjeros a nuestra sociedad", comentó el funcionario.

En dicha labor, explicó, "todos tenemos un papel que jugar, incluidos aquellos que buscan ayudar contratando al extranjero, pues está bien el ayudar pero para hacerlo se le debe pagar lo que corresponde".

Según Migración Colombia, en el último mes el flujo de personas que cruzó diariamente los siete puntos fronterizos fue cerca de 36.000 ciudadanos que ingresaron y 34.000 que salieron.

Datos oficiales indican que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela en los últimos siete años "con vocación de permanencia". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario