Espacio publicitario

México, Guatemala y Brasil condenan ataques contra TSJ y AN de Venezuela

Los tres países latinoamericanos coinciden en que el pueblo y el Estado de Venezuela deben tomar una “salida pacífica” a la crisis. 

  • LOREIBYS CAICEDO

28 de junio de 2017 15:45 PM

Actualizado el 29 de junio de 2017 07:46 AM

PARA COMPARTIR

México, Guatemala y Brasil condenan ataques contra TSJ y AN de Venezuela

Caracas.- México, Guatemala y Brasil condenaron este miércoles la violencia en Venezuela, suscitada recientemente contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN). Los tres países latinoamericanos coinciden en que el pueblo y el Gobierno deben tomar una “salida pacífica” a la crisis.

Un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó ayer martes ataques contra las sedes del TSJ y el Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz. Al mismo tiempo que diputados y periodistas permanecieron “encerrados” en el Palacio Federal Legislativo por varias horas  por el “asedio” de “civiles armados”.

México calificó de "absolutamente inaceptables" los ataques al TSJ y a la AN venezolana y reiteró su llamado a los líderes políticos a hallar "una salida pacífica a la crisis".

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana expresó en un comunicado "su enérgico rechazo a la violencia" y recordó que desde hace meses ha expresado su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en ese país, según reseñó Efe.

Agregó que "México hace un firme llamado al Gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política".

Además, apuntó, que refrenda "su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis", con pleno respeto de la soberanía y la Constitución de Venezuela.

Asimismo, Guatemala también expresó su “preocupación” por los ataques a la sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano y  hace votos para que el pueblo y el Gobierno de Venezuela "promuevan el diálogo sincero y la concertación política que preserve la paz y las garantías constitucionales en beneficio de la población", según reseñó Efe.

Igualmente, Brasil condenó el ataque del helicóptero al TSJ y el “asedio” a los diputados opositores a la Asamblea Nacional venezolana.

El Gobierno de Michel Temer "acompaña con mucha preocupación la escalada de tensiones en Venezuela", dijo la Cancillería en un comunicado, según reseñó Efe.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario