Espacio publicitario

Mérida registra 158 casos sospechosos de Zika

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dennis Gómez, dijo que de 71 ascendieron a 158 los casos sospechosos del virus y que esperan de parte del Instituto Nacional de Higiene los resultados de las muestras, las cuales deberían estar en manos de las autoridades de salud al finalizar esta semana.

  • NORA SÁNCHEZ

11 de febrero de 2016 10:47 AM

Mérida- El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dennis Gómez, informó que ascienden a 158 los casos sospechosos de Zika en la entidad andina.

Gómez dijo que de 71 ascendieron a 158 los casos sospechosos del virus y que esperan de parte del Instituto Nacional de Higiene los resultados de las muestras, las cuales deberían estar en manos de las autoridades de salud al finalizar esta semana.

Resaltó el vocero gubernamental que no se ha confirmado el primer caso de Zika en la entidad, por lo que el número de casos se sigue manejando como sospechoso, hasta tanto se tengan los resultados de las muestras.

La semana pasada el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que eran 71 los casos sospechosos de este virus en el estado e informó del despliegue del Ejecutivo regional para prevenir la propagación del virus.

Dennis Gómez destacó que durante el asueto de carnaval, en el que se desarrolló además la 47 edición de la Feria Internacional del Sol, se movilizaron más de 2 mil personas del sector salud por toda la geografía merideña, realizando una campaña de educación para la salud, haciendo visitas casa por casa, repartiendo material informativo sobre el virus del Zika y realizando fumigaciones y abatizaciones del vector.

"Por ahora la situación del Zika, el Dengue y el Chikungunya, está controlada en nuestro estado", expresó Gómez, quien además agregó que "vamos a terminar la evaluación, recordemos que vinieron muchas personas del oriente del país, del extranjero y personas que incluso hicieron turismo en el estado (...) por ahora la situación está controlada".

Resaltan que hospital no se ha paralizado

De la situación del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), a propósito de la inspección que realizó la sub comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), la autoridad única del sector, Dennis Gómez, dijo que el centro asistencial está operativo y reconoció las debilidades y fallas del mismo.

Aseguró que se están realizando más de 500 mil consultas al año, así como 10 mil intervenciones anuales, por lo que acotó que pese a las dificultades, el hospital de Mérida no se ha paralizado.

Gómez informó que recientemente el gobernador Alexis Ramírez estuvo junto a una comisión de médicos estuvo en el Ministerio de Salud, diligenciando asuntos para resolver los problemas del nosocomio capitalino.

"Tengo entendido que incluso vendrá una comisión del Ministerio de Salud a solventar y a darle respuesta a algunas situaciones que está presentando nuestro hospital, pero a pesar de todo ello, el hospital viene funcionando, no se ha detenido ni se detendrá, menos en nuestra administración", dijo Dennis Gómez.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario