Espacio publicitario

En Mérida VP propone que la AN exija la renuncia de Maduro

El diputado Lawrence Castro dijo que el partido naranja comenzará movilizaciones y manifestaciones pacíficas en Mérida y el país, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, por lo que la propuesta es activar las manifestaciones populares.

  • NORA SÁNCHEZ

07 de marzo de 2016 16:19 PM

Mérida.- El responsable político del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, propuso este lunes que la Asamblea Nacional (AN) le exija formalmente la renuncia al presidente Nicolás Maduro, por considerarlo el responsable de la crítica situación de Venezuela.

Castro, quien además es diputado a la AN, destacó que el parlamento puede emitir una resolución solicitándole la renuncia a Maduro, pero dicho objetivo también se puede canalizar efectivamente, si se convierte en un gran movimiento popular que permita lograr esa salida.

Dijo que el partido naranja comenzará movilizaciones y manifestaciones pacíficas en Mérida y el país, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, por lo que la propuesta es activar las manifestaciones populares.

"Aquí la gente está pasando hambre, le gente se muere porque no consigue medicinas, pasa necesidad porque no le alcanza el salario y nosotros no vamos a etiquetar las manifestaciones legítimas que tiene el pueblo de protestar y dar a conocer su descontento con el gobierno", señaló el dirigente de VP para echar por tierra señalamientos de oficialistas que tildan de guarimbas esas manifestaciones.

A la par de la solicitud y exigencia de renuncia, el partido Voluntad Popular avanzará en la enmienda constitucional, la cual permitirá reducir el período presidencial, en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y en un referéndum revocatorio.

"Nicolás Maduro nunca va a renunciar, pero debemos presionar como ciudadanos para lograr su renuncia, a través de asambleas populares y movilizaciones constantes, buscando esa salida y exigiendo vivir en un país democrático, donde no sigan usando la necesidad de la gente para mantenerse en el gobierno", expresó Lawrence Castro.

Aseguró el diputado que hasta los chavistas "han llamado para preguntar ¿Cómo hacemos para salir de esto?, aquí nadie lo aguanta, el primitivismo social que estamos viviendo es terrible", refirió para señalar que es la gran mayoría la que quiere un cambio de gobierno.

En cuanto a la estructura del partido en Mérida, Castro anunció la incorporación del concejal Luis Millán a la Coordinación de Organización regional.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario