Espacio publicitario

En Mérida discuten en asambleas aumento del precio del pasaje urbano

En el municipio Libertador (Mérida), comenzaron esta semana las asambleas para discutir lo concerniente al aumento del precio del pasaje, el cual debe darse a más tardar a principios del mes de abril.

  • NORA SÁNCHEZ

09 de marzo de 2016 11:21 AM

Mérida.- Aunque los dos últimos aumentos de las tarifas del pasaje urbano han sido de manera unilateral por parte de los transportistas, en el municipio Libertador (Mérida), comenzaron esta semana las asambleas para discutir lo concerniente al aumento del precio del pasaje, el cual debe darse a más tardar a principios del mes de abril.

La alcaldía de Mérida, a través del departamento de Atención al Ciudadano, a cargo de Carlos Pérez, informó que comenzaron las asambleas en las 15 parroquias que conforman la jurisdicción, donde las comunidades discuten el tema del aumento, junto al alcalde Carlos García y representantes del sector transporte.

El ayuntamiento capitalino conjuntamente con la gerencia de Vialidad Urbana y el departamento de Atención al Ciudadano se dispondrá a realizar las asambleas de ciudadanos correspondientes en cada parroquia para la discusión en el aumento del pasaje urbano.

Así lo informo, Carlos Pérez jefe del departamento de Atención al Ciudadano de la municipalidad, quien invita a todos los vecinos de las diferentes parroquias que conforman la entidad merideña, para que acudan a dichas reuniones las cuales se harán con la participación del Alcalde Carlos García y representantes del sector transporte.

Pérez detalló el cronograma de las asambleas, de las cuales esperan como resultado, un acuerdo de las partes involucradas en el incremento.

Esperan a finales de mes

El sector transporte aspira que la nueva tarifa del pasaje urbano sea de 40 bolívares, monto que había anunciado el pasado mes de enero.

Yovanny Nieto, secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, manifestó que esperan los resultados de las asambleas, pero adelantó que las aspiraciones del sector han sido puestas sobre las mesas de negociación, dado que los transportistas consideran que el ajuste debe ser del 100% de la tarifa actual.

Nieto dijo que los transportistas darán un lapso de tiempo hasta finales del mes de marzo para conocer el ajuste, de lo contrario, comenzarán a cobrar lo que ellos consideran es un precio justo para el servicio que prestan.

El año pasado, los transportistas incrementaron de manera unilateral el precio del pasaje luego del aumento anual que cada año discuten con las respectivas alcaldías.

De 12 bolívares aumentaron a 15 bolívares en el mes de septiembre y de 15 bolívares incrementaron a 20 bolívares el pasado mes de diciembre.

Desde entonces, los usuarios cancelan 20 bolívares el pasaje corto y 25 bolívares el pasaje largo urbano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario