Espacio publicitario

Mercosur convocó una reunión urgente debido a situación de Venezuela

Los Estados miembros del Mercosur informaron que ante la “situación institucional” de Venezuela, han resuelto convocar una asamblea “urgente” de cancilleres para este sábado 1 de abril.

Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho, expresa el comunicado

Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho, expresa el comunicado

ARCHIVO

  • EFE

31 de marzo de 2017 11:21 AM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:20 PM

PARA COMPARTIR

Mercosur convocó una reunión urgente debido a situación de Venezuela

Buenos Aires.- El Mercosur convocó para mañana a los cancilleres de los países miembros para mantener una reunión "urgente" sobre la "grave situación institucional" de Venezuela, además de reiterar el apoyo del bloque a los principios del Estado de Derecho, informaron hoy fuentes oficiales.

"Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de cancilleres el día sábado 1 de abril para analizar posibles vías de solución", transmitió hoy la Cancillería de Argentina, que tiene la presidencia temporal del bloque, en un comunicado.

"Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana", agregó el bloque integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil en el texto, sin dar más precisiones, según informó EFE.

Venezuela era miembro de pleno derecho del Mercado Común del Sur hasta diciembre pasado, cuando fueron cesados sus derechos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario