Espacio publicitario

En Caracas manifestarán en la plaza Alfredo Sadel

Médicos protestarán este viernes en gran parte del país

El presidente  de la Federación Médica Venezolana mostró su preocupación por la crisis del sector salud, que ahora, se le suma la escasez del personal médico en hospitales.

Médicos protestarán este vienes en gran parte del país

León Natera clamó a sus colegas no abandonar al país

  • RAFAEL LEÓN

10 de marzo de 2017 05:44 AM

Actualizado el 10 de marzo de 2017 10:12 AM

PARA COMPARTIR

Médicos protestarán este viernes en gran parte del país

Caracas.- La situación que viven los médicos y pacientes en los hospitales de todo el territorio nacional, es la razón principal, que lleva al gremio médico a no celebrar el acostumbrado, desde 1955, día nacional del médico, en cambio expondrán a la ciudadanía la crisis que viven, informó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

Este 10 de marzo, fecha en que cada año se celebra el día del médico en Venezuela en conmemoración al natalicio del padre de la medicina en el país, Dr. José María Vargas, el colegio de médicos de Caracas y otras 16 seccionales en el interior del país manifestarán su rechazo al “holocausto a la salud”.

“No podemos dar vida en los hospitales porque el Gobierno no cumple”, aseguró el galeno, durante la rueda de prensa desde la sede de la Federación, en Caracas, al convocar al gremio capitalino a la manifestación de este viernes en la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes.

“Desde las 10 am estaremos brindando con el sol y manifestando lo que sucede en los hospitales”, dijo Douglas León Natera.

Escasez de medicamentos, insumos y especialistas

A la carestía de medicinas e insumos médicos, ahora también, se le suma la emigración del personal médico hacia otros países, debido a la situación económica y social que atraviesa el país.

León Natera alertó que han contabilizado un total de 16 mil médicos que se han ido del país, y que en los hospitales públicos han renunciado cerca de 20 mil.

Al lamentar la situación, indicó que las especialidades más afectadas son neonatología, traumatología, urología, pediatría y anestesiología.

El representante pidió a sus colegas no abandonar el país "por la vida de los pacientes, quédense, sigamos estudiando aquí", exclamó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario