Espacio publicitario

Mediadores del diálogo rechazaron intervención militar en Venezuela

Los exmandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, consideraron que las sanciones de EEUU no solucionan la crisis venezolana.

Mediadores del diálogo: Consideramos que las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes.

Mediadores del diálogo: Consideramos que las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes.

VENANCIO ALCÀZARES

28 de agosto de 2017 07:25 AM

Actualizado el 28 de agosto de 2017 10:06 AM

PARA COMPARTIR

Expresidentes de España, República Dominicana y Panamá sobre sanciones de EEUU a Venezuela: Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida

Expresidentes de España, República Dominicana y Panamá criticaron las sanciones financieras impuestas por EEUU y el planteamiento de una intervención militar para solucionar la crisis venezolana

Madrid.- Los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, criticaron las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos (EEUU) y el planteamiento de una intervención militar para solucionar la crisis venezolana.

"Consideramos que las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes", señalaron en un comunicado conjunto los tres exmandatarios, líderes de una misión de mediación entre oficialismo y oposición.

"La comunidad internacional debe contribuir a ese proceso de búsqueda del entendimiento. Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida", añadieron, según reseñó AFP.

El viernes, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió por decreto negociar deuda emitida por el Gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), las primeras sanciones contra el país como tal después de las establecidas contra el presidente Nicolás Maduro y algunos colaboradores.

El líder estadounidense también advirtió hace semanas de una eventual "opción militar" ante la grave crisis política y económica del país petrolero, con protestas en la calle desde abril que dejaron 125 muertos.

Maduro calificó estas sanciones de "brutal agresión" mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lanzó la noche del domingo un comunicado apoyando estas medidas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario