Espacio publicitario

Matta: El Decreto de Emergencia deja abierta la posibilidad de un corralito

El diputado electo por el Circuito 6 del estado Zulia de la MUD, Elías Matta, sostuvo que el parlamento evaluará algunos aspectos permisivos hacia el Gobierno por parte del decreto de emergencia económica.

Matta: El Decreto de Emergencia deja abierta la posibilidad de un corralito

Elías Matta indicó que se necesitan ciertas cifras para una buena evaluación del decreto (CORTESÍA)

CORTESÍA |

19 de enero de 2016 16:04 PM

Caracas.- El diputado electo por el Circuito 6 del estado Zulia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Matta, calificó como "preocupante" que el artículo cuatro del Decreto de Emergencia Económica deje abierta la posibilidad de crear un "corralito".

Matta sostuvo que el Parlamento tendrá que evaluar "por qué en el decreto se le permite al Gobierno que él mismo pueda disponer del saldo de caja del año 2015 y gastarlo sin tener que pasar por la Asamblea Nacional (AN). Es preocupante que se puedan crear partidas que no existen en el presupuesto del año 2016 y gastarlas como sea".

De igual manera explicó que el Gobierno no ha dado cifras que son necesarias para la evaluación del decreto. "El Gobierno no ha dado las cifras de la balanza comercial, no ha dado las cifras reales a las reservas internacionales del país, no ha dado las cifras de la caída del producto interno bruto, estas informaciones son necesarias para poder evaluar bien el decreto".

Mantuvo que dentro de la programación de la comisión especial que evaluará el decreto estará la interpelación e invitación de ministros y personalidades del Gobierno con el fin de que "nos aclaren varios puntos sabiendo que el problema presente se debe a la falta de importaciones en el 2015. ¿Cómo harán para que este año haya más importaciones? ¿Dónde van encontrar los dólares necesarios para las importaciones en vista a la caída del petróleo?".

Con información de Wilson Rodríguez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario