Espacio publicitario

Más de 200 pescadores de Margarita fueron certificados para faenar

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, anuncio que el 14 de marzo estarán haciendo una entrega de instrumentos y artes de pesca, con motivo del Día del Pescador Artesanal, además de la asignación de 1. 111 pensiones de las 10 mil que fueron aprobadas para el sector.

  • ANA CAROLINA ARIAS

05 de marzo de 2016 13:51 PM

La Asunción.- El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, formalizó la situación de unos 230 pescadores del estado Nueva Esparta con la entrega de unos 230 certificados y permisos para faenar que los acreditan como capitanes de mar.

Belisario informó que al igual en la isla de Margarita, esta jornada se está realizando a nivel nacional en 16 estados del país. Estiman entregar en total 2908 documentos de registros navales de embarcación, licencias de navegación y de cooperativas, carnet de marino artesanal y títulos de patrón artesanal.

Asimismo, dijo que como parte de las estrategias para mejorar el abastecimiento alimentario de las comunidades se estarán realizando ferias del pescado, en la que los pescadores venderán de manera directa y así bajar los precios que imponen los canales de distribución.

"La Feria del Pescado tiene como objetivo de romper vicios establecidos en la distribución del rubro y garantizar precios justos". En Margarita la jornada se realizará en 4 municipios.

Anuncio que el 14 de marzo estarán haciendo una entrega de instrumentos y artes de pesca, con motivo del Día del Pescador Artesanal, además de la asignación de 1. 111 pensiones de las 10 mil que fueron aprobadas para el sector.

El ministro Belisario estuvo acompañado en la entrega de títulos del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, César Romero.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario