Espacio publicitario

Más de 140 mil uniformados y drones acompañan plan Carnavales Seguros 2016

Este viernes fue activado el operativo dirigido por el Ejecutivo para el resguardo de la población durante el fin de semana largo por las celebraciones en honor al rey Momo.

Más de 140 mil uniformados y drones acompañan plan Carnavales Seguros 2016

Carnavales Seguros 2016 contará con 8 mil 609 vehículos (Captura TV)

CORTESÍA |

  • YAMILETH ANGARITA

05 de febrero de 2016 11:16 AM

Caracas.- Con exactamente 140 mil 601 efectivos, pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el Gobierno Nacional desplegó su plan Carnavales Seguros 2016 para los próximos días de asueto. La información fue suministrada por el vicepresidente de la República, Aristulo Istúriz, quien, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, lideró el acto.

En cuanto al equipamiento vehicular, se dio a conocer que Carnavales Seguros 2016 contará con 8 mil 609 vehículos, 12 mil 089 motocicletas, 442 ambulancias y 231 vehículos bomberiles, en 4 mil 167 puntos de control para la atención de la movilidad.

Istúriz no escatimó en recomendar a la población asumir diferentes medidas de seguridad para apoyar esta estrategia: ""Por más que hagamos un esfuerzo por reguardar a los ciudadanos, cada quien es responsable de cuidar de su vida. Por eso el llamado es a la conciencia y a la responsabilidad, para que la gente no ingiera alcohol si va a manejar; recuerden que la velocidad es enemigo de la vida", dijo.

Entretanto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, destacó que en este operativo el Gobierno Nacional estrenará una moderna plataforma tecnológica con el uso de drones, aeronaves manejadas a distancia. "Vamos a estar esta vez en más de las 12 troncales más importantes del territorio nacional y vamos a conformar, debido al estudio de los anteriores eventos, unos anillos de seguridad alrededor de los terminales más importantes que van a permitir la vigilancia, que las unidades salgan en estricto cumplimiento en apego a las normas (para) evitar la mala práctica de la piratería, el exceso, el abuso en el cobro de los pasajes", aseguró la autoridad castrense.

Los drones fueron adquiridos a través de los convenios venezolanos con el gobierno Chino.

Acompañó el acto Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien anunció las diferentes actividades organizadas para la capital del país en estas fechas carnestolendas. También adelantó que se aprovechará el lapso para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el Metro de Caracas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario