Espacio publicitario

Márquez: Ministro Arreaza puede recibir sanciones por no asistir ante AN

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que una Comisión Especial debe presentar un informe sobre la "profunda" crisis de las universidades nacionales, la cual amenazaría con paralizar este sector los próximos meses, pero no estará listo sin la opinión del representante del Gobierno Nacional.

Márquez: Ministro Arreaza puede recibir sanciones por no asistir ante AN

Márquez explicó que la Comisión debe presentar un informe de la crisis universitaria (Captura de TV)

CORTESÍA |

  • ODRA CAMPERO

03 de febrero de 2016 17:04 PM

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que el ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, está violando la ley al no comparecer ante la AN para rendir cuentas de la crisis que afecta el sector universitario del país, y por tal razón puede recibir sanciones del tipo multa y políticas.

"Nos incomoda muchísimo que el ministro (de Educación Superior) no se tome en serio su responsabilidad, y la que tiene con las universidades y el país, más aún cuando está Comisión ha levantado expectativas positivas en la comunidad universitaria", explicó Márquez desde el Palacio Federal Legislativo.

Agregó, que el ministro Arreaza se excusó diciendo que se encuentra fuera de la ciudad cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro. "Pero esas excusas no lo eximen de su obligación, no tienen cabida en cuanto al cumplimiento de una obligación constitucional".

Márquez, explicó que la Comisión Especial debe presentar un informe sobre la "profunda" crisis de las universidades nacionales, la cual amenazaría con paralizar las casas de estudio los próximos meses. "Hemos recibido a cantidad de representantes de la comunidad universitaria, quienes han traído documento, propuestas, pero este informe no se puede cerrar y presentar sin la opinión del Gobierno".

Finalmente, agregó que tanto los rectores como los estudiantes que representan las federaciones de centros estudiantiles de las "universidades bolivarianas" han sido invitados a participar en la Comisión, pero se han negado a asistir a la AN.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario