Espacio publicitario

Margarita alcanzó 90% de afluencia durante fiestas de fin de año

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, dijo que a pesar del gran número de visitantes que ingresaron a la isla en las fiestas decembrinas, es necesario aumentar las alternativas de ingreso de personas por vía aérea para garantizar un turismo sostenido.

  • ANA CAROLINA ARIAS

04 de enero de 2016 15:49 PM

La Asunción.- Al término de la temporada vacacional por las fiestas decembrinas, José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, dijo que se cumplieron las expectativas con un poco más de 90% de ocupación para los días de año nuevo, sin embargo insistió en la necesidad de aumentar las alternativas de ingreso a la isla por vía aérea para garantizar un turismo sostenido.

Ratificó que los anunciados vuelos especiales no ayudan a la planificación por lo que no se puede ofrecer itinerarios sorpresas, como opción para viajar.

En cuanto a los cambios que pudieran venir a propósito de la nueva correlación política desde la Asamblea Nacional (AN), dijo que han tenido varios acercamientos con los diputados electos y la petición ha sido bastante general en cuanto a que se considere la actividad turística como una real alternativa económica para Venezuela.

"Para que el turismo funcione bien, el país tiene que estar bien, por eso lo que necesitamos es que existan políticas efectivas para el transporte, el abastecimiento, los servicios, la infraestructura, la seguridad, si todo esto funciona ya podemos promover el turismo", manifestó.

Dijo que hay un aspecto que se viene analizando y es la falta de servicios de salud y mantenimiento en general en temporada alta, por lo que sería interesante comenzar a revisar el cronograma de vacaciones de los distintos sectores tanto técnicos como profesionales de la región para favorecer el turismo.

Yapur señaló que un destino turístico debe ser capaz de ofrecer todos los servicios que el turista requiere y que en Margarita está ocurriendo que durante las temporadas los médicos salen de la región, no hay plomeros a disposición, los talleres mecánicos cierran, no hay técnicos de mantenimiento a tiempo completo, y considerando la diversidad de visitantes de la isla con apartamentos propios, viajando con sus vehículos, entre otras características, es necesario que la región atienda sus necesidades.

"El 70% de los médicos se desaparece en vacaciones y hay emergencias que se generan, nadie puede arreglar un equipo ni un baño porque no hay técnicos ni albañil, y estas son cosas que hay que empezar a considerar. Es necesario hacer más armonía entre el turismo y la ocupación en la región", enfatizó Yapur.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario