Espacio publicitario

Mansour tildó de "golpe de Estado" eliminación de alcaldías metropolitanas

El alcalde mayor de Caracas aseguró que la decisión de la ANC de suprimir y eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure significa "reformar" la Constitución. Agregó que denunciarán esta medida ante instancias nacionales e internacionales. 

Mansour dijo que denunciarán ante instancias nacionales e internacionales la decisión de la ANC de eliminar la figura de la alcaldía metropolitana contemplada en la Constitución.

VPI / CAPTURA DE PANTALLA

  • JOSÉ SILVA

21 de diciembre de 2017 06:00 AM

Actualizado el 21 de diciembre de 2017 08:55 AM

PARA COMPARTIR

Mansour tildó de "golpe de Estado" eliminación de alcaldías metropolitanas

Caracas.- El designado alcalde mayor de Caracas, Alí Mansour, tildó de golpe de Estado la decisión que tomó ayer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar “de un plumazo” la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure.

“La figura de las alcaldías metropolitanas están contempladas en la Constitución, por lo que modificarlas, eliminarlas o liquidarlas, significa reformar la Carta Magna, sin consultarle al poder soberano: la ciudadanía”, dijo el alcalde en rueda de prensa este miércoles luego de conocer la medida. 

Detalló que actualmente existen más de cinco mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que no han recibido los pagos de los aumentos de salario mínimo decretados por el Ejecutivo durante este año y que, además, se les deben los aguinaldos debido a que el Gobierno no ha enviado los recursos.

Mansour anunció que denunciarán ante instancias nacionales e internacionales la decisión “arbitraria e inconstitucional” tomada por el organismo plenipotenciario que preside Delcy Rodríguez.

“Se suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, todas estas del área metropolitana de Caracas”, indica el decreto de supresión y eliminación de las referidas instancias aprobado por la ANC.

Los constituyentes en la sesión de ayer argumentaron la presunta "corrupción" existente en las dos alcaldías como motivo para su eliminación, mientras que la máxima representante de la ANC afirmó que con el paso de los años la figura de la alcaldía metropolitana “perdió vigencia, solapó funciones, se apartó del camino y la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley”.

El primer vicepresidente del organismo plenipotenciario, Aristóbulo Istúriz, expresó que no hay necesidad de crear una nueva institución que "sustituya" las alcaldías eliminadas. 

Por su parte el partido Primero Justicia (PJ), de mayoría en el Cabildo Metropolitano de Caracas, escribió en su cuenta en Twitter que la eliminación de las alcaldías metropolitanas se dio "por el simple hecho de ser gobernadas por alcaldes de oposión". “Denunciamos a la comunidad internacional que la fraudulenta ANC está violando la Constitución (...)", puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario