Espacio publicitario

Mandatarios latinoamericanos criticaron ofensiva de EEUU contra Venezuela

Durante los actos conmemorativos por los tres años del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el sentimiento de lucha y principios bolivarianos de Hugo Chávez siguen vigentes en las nuevas generaciones.

Mandatarios latinoamericanos criticaron ofensiva de EEUU contra Venezuela

Los actos por los tres años de la muerte de Hugo Chávez están encabezados por Nicolás Maduro (EFE)

EFE |

05 de marzo de 2016 15:08 PM

Caracas.- Mandatarios latinoamericanos y caribeños criticaron este sábado la orden del Presidente de Estados Unidos contra Venezuela, luego de que Barack Obama extendiera por un año más la declaratoria de "emergencia nacional".

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que las oligarquías deben respetar "nuestras revoluciones democráticas y pacíficas", pues de no respetarlas "hay otras formas de lucha".

Al intervenir en el foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño por los tres años de la desaparición física de Hugo Chávez, Morales dijo que nuestras fuerzas armadas "son liberadoras y están con el pueblo" y Chávez enseñó a los pueblos latinoamericanos y caribeños a levantar su voz sin miedo ante las fuerzas imperiales.

Expresó que el sentimiento de lucha y principios bolivarianos del comandante Chávez siguen vigentes en las nuevas generaciones.

"En las malas y en las buenas estaremos con Venezuela", sostuvo.

Entretanto, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, dijo que mientras haya un chavista luchando, la Revolución Bolivariana estará en pie.

Desde el Teresa Carreño enfatizó que los chavistas son millones y juntos deben seguir en defensa de una Revolución que abrió las puertas a la inclusión social de aquellos pueblos anteriormente excluidos y sembró la lucha por la soberanía de América Latina y el Caribe.

Díaz-Canel ratificó la posición del gobierno cubano que la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos Barack Obama contra Venezuela debe ser derogada.

"Venezuela no es amenaza para nadie sino esperanza y bastión de solidaridad. Demandamos la derogación de la orden, llamamos a la solidaridad, a sumarse a este justo reclamo y a sumarse en solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro".

En el acto por conmemorarse tres años de la muerte de Hugo Chávez, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo que el expresidente venezolano fue un líder que siempre mostró su "amor y fe en la lucha inquebrantable en la defensa de más humildes".

Dijo que "Hablar de Chávez es hablar de vida y esperanza". Destacó que el mandatario venezolano representa el espíritu de los que creen en la unidad la solidaridad de los pueblos de Nuestra América y que por su lucha por los pobres y vulnerables hoy está más presente que nunca.

Mientras, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que EEUU está declarándole la guerra a Venezuela, con la renovación del decreto.

"Eso es tan grave como el bloqueo que le tienen a Cuba", añadió.

Ortega destacó este sábado que el comandante Hugo chávez hizo de la solidaridad un principio político.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario