Espacio publicitario

Mañana se celebran 50 años del obispado en Barinas

En 1965 fue erigida como Diócesis y la Santa Sede designó su Obispo en 1966

Mañana se celebran 50 años del obispado en Barinas

Catedral de Nuestra Señora del Pilar, en Barinas CORTESÍA

  • WALTER OBREGÓN

30 de enero de 2016 00:00 AM

Barinas.- Con una solemne celebración eucarística, el próximo domingo, a las 9:00 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora del Pilar, los feligreses católicos conmemorarán los 50 años de la designación de monseñor Rafael Ángel González Ramírez, como primer Obispo de la Diócesis de Barinas, ocurrida el 29 de enero de 1.966.

Debido a que en el año 1.965, Barinas había sido erigida Diócesis y como primer Obispo, su santidad Paulo VI, designó a monseñor Rafael Ángel González Ramírez, como pastor para que guiara con sus enseñanzas y explicaciones en cuanto a las verdades de la fe católica. Nacido en Palmira, estado Táchira, ordenado sacerdote el 5 de octubre de 1.941 y tras su ordenación episcopal el 22 de agosto de 1.965, tomó posesión como primer Obispo de Barinas el 29 de Enero de 1966, hasta el 1 de agosto de 1992, por límite de edad, en conformidad con el canon 401 del código de Derecho Canónico.

Monseñor Rafael Ángel González Ramírez, tuvo que renunciar al obispado al cumplir 75 años de vida y 26 al frente de la Diócesis de Barinas, donde dejó una muy buena obra en infraestructura y material en los templos, capillas, y casas parroquiales.

En Barinitas construyó el seminario diocesano Nuestra Señora del Pilar, donde este sábado será la ordenación a diáconos de 4 jóvenes, y en El Real, Municipio Obispos, el santuario a la Virgen del Real. También se le recuerda por la conformación de parroquias y comunidades religiosas con sus respectivas obras, y el camino abierto a los diferentes movimientos eclesiales .

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario