Espacio publicitario

Magisterio merideño se sumará a las acciones gremiales de las federaciones

Docentes buscan que el gobierno flexibilice su postura y permita un incremento salarial y la seguridad social que requieren los educadores del país.

  • NORA SÁNCHEZ

03 de febrero de 2016 11:08 AM

Mérida.- En asamblea general, los docentes pertenecientes a la Gobernación del estado Mérida, decidieron sumarse a las actividades de protesta que planteen las federaciones nacionales de docentes, toda vez que a la fecha el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, no ha revisado las cláusulas de interés económico para este gremio.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, informó que en el caso de que se llame a una paralización de actividades, el magisterio merideño está en la disposición de sumarme a las acciones que emprendan las federaciones.

Briceño dijo que los docentes buscan que el gobierno flexibilice su postura y permita un incremento salarial y la seguridad social que requieren los educadores del país.

"Estamos a la espera de las orientaciones de las federaciones que en este momento están discutiendo la convención colectiva", expresó Briceño, quien calificó de grave y crítica la situación que viven los docentes en Mérida, porque hay cláusulas del año 1997 que cuando se discutió el contrato colectivo, en el año 2001, no se actualizaron.

El docente dijo con lamento que "en este momento podemos decir que no hay ni seguro funerario para los docentes de la Gobernación del estado y además el contrato colectivo está vencido desde el año 2003", reclamó.

Asimismo, destacó que los educadores de Mérida están al pendiente de las acciones que han realizado colegas en otras entidades del país como Barinas, Táchira, Cojedes y Lara.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario