Espacio publicitario

Maestros de Nueva Esparta celebraron su día divididos

El presidente del Colegio de Profesores, Alcides Salazar, dijo también que la situación es preocupante porque mientras el Gobierno sigue dando largas la inflación se devora sus sueldos.

15 de enero de 2016 16:24 PM

Porlamar.- Maestros del estado Nueva Esparta se sumaron este viernes a la jornada nacional de protesta en reclamo a las reivindicaciones del gremio, asegurando que aún cuando es un privilegio ser docente no pueden dejar pasar las exigencias al Gobierno regional. Otro grupo de educadores participó en los actos convocados por la Gobernación del Estado en la que se impondrían reconocimientos y entrega de tabletas.

Celis Rodríguez, presidente de la Federación de Maestros en el estado Nueva Esparta, junto a representantes sindicales criticaron los actos oficiales. "Es ilógico que 364 días del año se desatienda a los maestros, se les engañe y humille, y el 15 de enero quieran erigirse como sus salvadores con un acto de condecoración hipócrita, pidiendo además a los coordinadores municipales postular solamente educadores oficialistas".

Rodríguez ratificó el rechazo por parte del Magisterio de la injerencia político partidista en el hecho educativo y la carrera docente.

Por su parte Janeth Fermín, dijo que en la lucha no importa cuántos sean sino cuan firmes se mantengan, y manifestó su malestar por la división de la celebración.

Al respecto, Rodríguez insistió que no quieren dádivas, sino que el Gobierno cumpla. Además de iniciar la discusión del contrato vencido desde el 2013, está pendiente el caso de más de 300 profesores jubilados a los que aún no se reconoce la pensión del Seguro Social, la clasificación de más de 700 educadores y la deuda con la caja de ahorro que supera los 15 millones de bolívares.

El presidente del Colegio de Profesores, Alcides Salazar, dijo también que la situación es preocupante porque mientras el Gobierno sigue dando largas la inflación se devora sus sueldos. Se conoció que en el estado Sucre los docentes lograron negociar mejoras con el Gobernador Luis Acuña, elevando por ejemplo el sueldo de un Docente 5 (con especialización o maestría) a 60 mil bolívares, mientras que en Nueva Esparta ese renglón devenga 18 mil bolívares.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario