Espacio publicitario

Maduro visita San Vicente y Las Granadinas para ampliar inversiones

Venezuela donará 7 mil 500 tabletas a estudiantes, adelantarán 50 Petrocasas y se revisarán otros proyectos. 

  • Angélica Olivero

13 de abril de 2017 09:47 AM

Actualizado el 13 de abril de 2017 11:19 AM

PARA COMPARTIR

Maduro llegó a la isla de San Vicente y Las Granadinas, para estrechar lazos

Maduro: Petrocaribe ampliará sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a la isla de San Vicente y Las Granadinas, con la finalidad de estrechar lazos entre ambas naciones, en el marco de la LXIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

El primer mandatario, llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores; la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Maduro anunció el lunes 10 que Petrocaribe ampliará sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas, con miras al fortalecimiento económico de ese país. También dijo que “como parte de esas inversiones, vamos a construir 50 Petrocasas", que será el "proyecto piloto para traer el modelo de Petrocasa a San Vicente y Las Granadinas”, dijo.

"(Venimos) Fortaleciendo los lazos con todo el caribe oriental y con el caribe, surgieron ideas maravillosas sobre el desarrollo del comercio, transporte aéreo (...) para incrementar no solamente el movimiento de personas sino además el comercio, una gran zona de comercio con todo el Caribe oriental", dijo el Mandatario quien ordenó a la ministra del Despacho Presidencial tratar con celeridad estos proyectos, destacó AVN.

Además en materia de seguridad se trataron temas para la lucha contra el narcotráfico en esa zona. "Tremenda lucha que tenemos (...), nuestra aviación y Fuerza Armada contra el narcotráfico", añadió el Presidente quien acotó que  Venezuela ha inhabilitado y derribado 120 aeronaves.

Además, el presidente venezolano anunció, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la donación de Venezuela de 7 mil 500 tabletas de estudiantes de San Vicente y Las Granadinas, por considerar que “solo hay un camino que es el del encuentro”.

Considera Maduro que la Alianza para los Pueblos de Nuestra América –Tratado del Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es “por la vida, por el desarrollo, la educación pública, gratuita y de calidad para nuestro pueblo”.

La Organización de Estados del Caribe Oriental fue creada en 1981 y está integrada por representaciones de 12 importantes islas del Caribe, que firmaron el Tratado de Basseterre en 2010, el cual  creó la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), integrada por nueve países del Caribe Oriental: Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Todos ellos son miembros del Caricom.

Además hay dos miembros asociados de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO): Anguila y las Islas Vírgenes Británicas

Todos estos países también son miembros del Mercado y Economía Únicos del Caribe (CSME) y del Acuerdo de Asociación Económica CARIFORUM-CE (AAE) con la Unión Europea.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El drama de la emigración

  • RAFAEL DEL NARANCO
18/11/2017 05:02 AM

El éxodo de venezolanos hacia medio mundo es la odisea de una crisis económica y...

Espacio publicitario