Espacio publicitario

Maduro: El TSJ es el único árbitro para dirimir conflictos en leyes

En la sesión de inicio del Año Judicial 2016 encabezada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que el Poder Judicial es el que ha permitido "superar al país todo los retos que nos ha tocado y los que vengan de esta guerra en contra de Venezuela"

Maduro: El TSJ es el único árbitro para dirimir conflictos en leyes

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no asistió a la sesión (REUTERS)

REUTERS |

  • LUANA CABRERA

29 de enero de 2016 15:35 PM

Caracas.- Este viernes, en una sesión encabezada por la presidenta del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quien dio inicio al Año Judicial 2016 y ofreció un detallado informe sobre la actuación de la institución en el año recién concluido, el presidente Nicolás Maduro aseguró que es el Poder Judicial "el único árbitro para dirimir los conflictos o tensiones que surjan alrededor de leyes (...) Que a nadie le tiemble el pulso para tomar decisiones".

"Este debe ser un poder independiente, pero independiente de las influencias del imperialismo norteamericano y sus doctrinas que pretenden someter la justicia de nuestra patria. Independiente de los poderes económicos, de la república burguesa, de la corrupción, de las trasnacionales. Debe ser un poder que dicte jurisprudencia en función de los intereses nacionales", manifestó Maduro desde el TSJ.

Asimismo, dijo que Poder Judicial es el que ha permitido "superar al país todo los retos que nos ha tocado y los que vengan de esta guerra en contra de Venezuela".

"Este día, que da inicio al Año Judicial oficialmente, es un día para plantearse y replantearse las grandes tareas que tenemos (...) Necesitamos una nueva fuerza de liderazgo en todas las instituciones. Unamos todos los poderes públicos que tenemos para que Venezuela salga adelante y supere todos los problemas", agregó el mandatario.

Tribunal Supremo con "grandes retos"

La presidenta del TSJ indicó que en el año 2015 el Poder Judicial "enfrentó grandes retos para la institucionalidad mostrando "su cabal desempeño".

Asimismo, dio la bienvenida a los magistrados designados por la anterior Asamblea Nacional (AN) y agregó que se cumplió "con la misión de la República" a través de la designación de estos magistrados "realizada en pleno ejercicio de la constitucionalidad para garantizar el funcionamiento de la justicia".

La Asamblea Nacional y el TSJ

En la sesión estuvieron presentes magistrados del Alto Juzgado, miembros del Gabinete Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como diplomáticos acreditados ante el país, jueces de las circunscripciones judiciales e integrantes de las diferentes instancias de los poderes Judicial y Popular.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no asistió a la sesión por razones protocolares de las cuales no estuvo de acuerdo.

"Me informaron, porque uno tiene gente en todas partes que está angustiada por la situación que está ocurriendo en el poder Judicial, que el puesto que le asignaron al presidente de la Asamblea Nacional o a quien lo represente, estaba casi en la orilla, en el último extremo", dijo el presidente del Parlamento.

"Si ellos creen que con estos gestos menores nos van a intimidar están equivocados. Yo no voy", aseveró Ramos Allup.

En cuanto a esto, el presidente Nicolás Maduro lamentó "que el diputado Ramos Allup esté ausente, creo que nos hubiera ayudado un poquito más que entendieran que el país es más que sus ambiciones e intereses".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...