Espacio publicitario

Atribuyó a la guerra económica la derrota

Maduro: Triunfaron la Constitución y la democracia

Tranquilo con su conciencia y su alma "porque he hecho y hemos hecho todo lo que hay que hacer para proteger al pueblo". Así dijo sentirse el presidente Nicolás Maduro al dirigirse al país para "reconocer estos resultados adversos" de los comicios legislativos de ayer, los cuales dijo que acepta "tal y como y han sido emanados".

Maduro: Triunfaron la Constitución y la democracia

Maduro se dirigió al país nada más terminar el CNE de anunciar los resultados (Prensa Miraflores)

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

07 de diciembre de 2015 03:49 AM

Tranquilo con su conciencia y su alma "porque he hecho y hemos hecho todo lo que hay que hacer para proteger al pueblo". Así dijo sentirse el presidente Nicolás Maduro al dirigirse al país para "reconocer estos resultados adversos" de los comicios legislativos de ayer, los cuales dijo que acepta "tal y como han sido emanados del Poder Electoral", pues con ellos ha "triunfado la Constitución y la democracia".

Nada más terminar la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de informar en la madrugada del lunes las cifras que demuestran que el oficialismo perdió por primera vez en 15 años el control de la Asamblea Nacional, el mandatario dirigió una alocución televisiva desde el Palacio de Miraflores en la que atribuyó la derrota a la guerra económica que, según él, empresarios y sectores políticos mantienen contra su Gobierno.

"Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país. Ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconderle los productos y encarecérselos", aseveró, al tiempo que agregó: "En Venezuela no ha triunfado la oposición, circunstancialmente ha triunfado una contrarrevolución".

Pese a lo anterior el mandatario tendió la mano a sus adversarios, los cuales ahora controlarán el Parlamento, a los que les dijo: "Ha llegado la hora pues de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y las leyes de la sociedad; y respetar al pueblo".

En la tarde, luego de sufragar en el liceo Miguel Antonio Caro, el mandatario anunció que convocaría a los diputados electos para "un conjunto de reuniones de trabajo" y "establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país".

Ni un paso atrás

Como lo hiciera su predecesor cuando en el año 2007 vio rechazada su propuesta de reforma constitucional en un referendo, el presidente Maduro dejó en claro que el proyecto chavista se mantiene.

"Hemos perdido una batalla, pero la lucha por la construcción del socialismo y de una nueva sociedad apenas comienza, esto lo agarramos como una bofetada para despertar que ante los que toca actuar", dijo, al tiempo que abrió las puertas a revisar lo hecho hasta ahora: "Tenemos que plantearnos y replantearnos muchos aspectos de la política de la revolución, para perfeccionarlos, para hacerlos más revolucionarios y efectivos. Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución".

Rodeado por sus ministros y varios de los candidatos electos y derrotados, el Jefe del Estado llamó al Gran Polo Patriótico a mantener "los niveles de unión política, espiritual e ideológica alcanzados en las últimas semanas".

Aseveró que "no es tiempo de tristeza, no es tiempo de llorar", e invitó a los chavistas a "reinventarnos", pues "es tiempo de renacimiento, desde las dificultades con el método de Bolívar y del comandante Chávez nos podemos crecer".

La derrota en las legislativas coincidió con el 17 aniversario de la primera victoria electoral del fallecido mandatario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario