Espacio publicitario

Maduro retiró a encargado de negocios en Washington

Maduro retiró a encargado de negocios en Washington

En un acto se ratificó el rol antiimperialista de la revolución bolivariana AVN

10 de marzo de 2016 00:00 AM

En un acto para rechazar el Decreto del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación norteamericana, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy el retiro de Maximilien Arveláiz como encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington, luego de 18 meses de gestiones sin recibir su beneplácito.

Desde el Panteón Nacional fustigó que, a pesar de los intentos de diálogo y de rectificación que Venezuela le ha presentado a Estados Unidos, no ha habido ninguna evidencia de enmienda. "Bastantes oportunidades tuvo Obama de rectificar", dijo el presidente Maduro y agregó que una muestra hubiese sido entregar la carta de beneplácito a Maximilien Arveláiz, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington. "Dieciocho meses, ¿qué se lo impedía?".

Dijo que el decreto del presidente Obama "fue solicitado por la derecha oligárquica".

Alba-TCP rechazó Decreto

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), hizo público su rechazo a la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de extender, por un año más, la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela por considerarla una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa" de ese país.

A través de un comunicado, el organismo afirmó que la continuidad de ese documento "forma parte de la escalada de agresiones contra Venezuela y de la guerra no convencional de la que es objeto la Patria".

"Queremos recordar que al momento de su promulgación, el Decreto 13.692 fue objeto de una campaña internacional a través de la cual se recogieron millones de firmas en todo el mundo, solicitando su derogación", reseña el texto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario