Espacio publicitario

Indicó que la Gobernación respalda a paramilitares

Maduro responsabiliza a Capriles de organizar delincuencia en Miranda

Señaló que Henrique Capriles "ha hecho giras" por diversos lugares de la entidad regional para contactar a los que delinquen, a las "bandas paramilitares, delictivas" que se han impulsado en la etapa en la que ha estado al mando en ese estado. Afirmó que incluso se ha debilitado a la policía regional deliberadamente.

Efe

23 de julio de 2015 19:28 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) que recientemente se activó por parte del Ejecutivo ha puesto especial énfasis en el estado Miranda, pues, según afirmó, desde la propia gobernación se articulan a las bandas de delincuentes y paramilitares.

"El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares en el estado Miranda. Así lo digo, y cuando digo algo, yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo, den los resultados que están en marcha. ¿Ustedes ven al gobernador de Miranda inaugurando alguna obra? Nunca", afirmó.

Señaló en especial al propio gobernador del estado Henrique Capriles, sobre quien aseguró ha hecho giras por diversos lugares de la entidad regional para contactar a los que delinquen, a las "bandas paramilitares, delictivas" que se han impulsado en la etapa en la que Capriles ha estado al mando.

"Pero él si recorre el estado. ¿Ustedes saben para qué lo recorre? ¿Para qué iba a Higuerote? ¿Para qué iba a los Valles del Tuy? y lo digo mira y no tengo nada que perder, al decir esto y tengo todo que ganar. (...) ¿Saben para que iba de gira secreta a todos los municipios del estado Miranda? A articular con los malandros y las bandas. A articularlas", destacó.

Afirmó que incluso se ha debilitado a la Policía de Miranda para que ello permita la operación de estos grupos. Maduro dijo que no teme decir "la realidad de la maldad de la derecha maltrecha. Para mandar a matar gente a través de estos grupos".

Dijo sobre la policía que la ha llevado "casi hasta su desaparición. No solo por incapaz. No. No solo por incapaz. Por conspirador permanente, de los que tiran la piedra y esconden la mano. De los que están acostumbrados a estar dentro del closet y no dan la cara verdadera que tienen".

Explicó que cuando dice algo lo hace "con pruebas específicas, contundentes. Cuando digo algo es que lo vamos a mostrar y lo vamos a demostrar".

Indicó que en el corazón del estado Miranda y en los límites con Guárico se han ubicado lotes de armamento, con planes de control rural y semirural. "Hay bandas criminales y campamentos donde hemos capturado incluso a colombianos. "Son bandas envalentonadas con drogas y dólares", dijo.

"Estas bandas se preparan, se entrenan. Agarran gente muy joven y después los prueban, vayan a robar y a matar", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario