Espacio publicitario

Maduro: Si no se respeta a la ANC se repetirán elecciones en cinco estados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Maduro: Los gobernadores de la oposición deben juramentarse ante la ANC o serán inhabilitados 

CORTESÍA / @dpresidencia

  • SARAÍ ORTEGA Periodista de Planta

20 de octubre de 2017 17:33 PM

Actualizado el 21 de octubre de 2017 15:47 PM

PARA COMPARTIR

Maduro: Los gobernadores de la oposición deben juramentarse ante la ANC o serán inhabilitados 

Maduro: La oposición tiene una actitud “inmadura” al reconocer resultados electorales solo en los estados que ganaron 

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que si los gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se juramentan ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se repetirán las elecciones regionales en Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Trujillo y Mérida.

Igualmente, señaló que los candidatos que ganaron, pero "no quisieron respetar a la ANC”, quedarán “inhabilitados".

Durante la juramentación de la mandataria de Lara, Carmen Meléndez, el Ejecutivo recalcó la necesidad de que “la oposición rectifique los resultados electorales”, puesto que, considera “una actitud inmadura reconocer los resultados solo en los estados donde ganaron”.

En otro asunto, Maduro también anunció que le entregará la Misión Transporte de Lara a Meléndez, para mejorar la vialidad rural en la región. 

También instó a los venezolanos a prepararse “para ganar las elecciones que convoquen el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la ANC”.

"Justicia y paz" en Lara

La nueva gobernadora del estado Lara, señaló que en los primeros 100 días de su gestión “se podrán observar los cambios positivos” en la entidad, puesto que habrá una administración en donde se verá “justicia y paz”, debido a que “seré la gobernadora de las soluciones”.

Meléndez también aseguró que trabajará desde las calles y “todos los compromisos adquiridos en este plan de Gobierno los voy a asumir”, por lo tanto, “todo lo que suceda de ahora en adelante en el estado Lara es mi responsabilidad”.

Meléndez tendrá las primeras reuniones de trabajo con Maduro los días lunes y martes de la próxima semana, para aprobar los recursos necesarios.

Durante el acto, el primer mandatario también aprobó al menos 150 millones de bolívares para “pagar las deudas con el personal correspondiente a la gobernación, como la policía, los médicos, entre otros, pertenecientes a la administración pasada del exgobernador de Lara, Henri Falcón”. Igualmente, se actualizarán los salarios mínimos, los ajustes nuevos del bono de alimentación, entre otros aspectos.

Juramentación de Justo Noguera Pietri

 Durante el acto de juramentación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, Maduro realizó un contacto telefónico, en donde le manifestó su apoyo y le otorgó  la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Igualmente, el primer mandatario decidió darle la dirección de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), puesto que despachará “junto a la clase obrera" y de esa forma se evitará "un divorcio entre el desarrollo político y el desarrollo de la Guayana potencia”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario