Espacio publicitario

Presidente devela escultura en honor a Guaicaipuro

Maduro resalta valores de las comunidades indígenas originarias

"La resistencia del pueblo venezolano, tal como la demostraron las comunidades indígenas hace más de 500 años, se encuentra viva hoy más que nunca y se expresa en el rechazo a las provocaciones", dijo presidente de la República, Nicolás Maduro, en horas de la madrugada de este lunes al celebrar el "Día de la Resistencia Indígena".

12 de octubre de 2015 01:31 AM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó en horas de la madrugada de este lunes una estatua en honor al cacique Guaicaipuro, que se erigió en el Paseo de la Resistencia Indígena (Antiguo Paseo Colón), en Caracas.

Integrantes de las comunidades originarias participaron en la actividad en la que Maduro resaltó el valor de la lucha que se libró contra las que calificó como "fuerzas imperialistas".

"La resistencia del pueblo venezolano, tal como la demostraron las comunidades indígenas hace más de 500 años, se encuentra viva hoy más que nunca y se expresa en el rechazo a las provocaciones de la derecha venezolana, que apeló a estrategias como la guerra económica", indicó el Presidente, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El mandatario se refirió además al fallecido presidente Hugo Chávez, al que calificó como "el gran redentor de los tiempos futuros, que los trajo al presente y los convirtió en fuerza viva".

"Nosotros tenemos una identidad que ha tomado, desde la Revolución Bolivariana, conciencia de sus raíces históricas profundas, las que llevamos aquí en la sangre, en la piel", sostuvo.

"Les digo que estoy impresionado (...) Hoy, a las 12:30 de la madrugada del 12 de octubre, el pueblo está en la calle celebrando el Día de la Resistencia de Guaicaipuro, Urimanre, Naiguatá, Caricuao, Tamanaco, Tiuna", refirió el Jefe de Estado.

"Si queremos buscar los valores del presente para educar a nuestros hijos, para una mejor sociedad, busquemos esos valores en los pueblos originarios", sostuvo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario