Espacio publicitario

Maduro recibió proyectos de mandatarios regionales

El jefe de Estado invitó a los gobernadores opositores a una reunión de trabajo para este martes.

AVN

23 de octubre de 2017 20:29 PM

Actualizado el 24 de octubre de 2017 10:35 AM

PARA COMPARTIR

El primer mandatario afirmó que sostuvo una conversación con los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, postulados por Acción Democrática, y que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente

"Venezuela está enrumbada en la nueva economía productiva", expresó el presidente de la República

Caracas.- Los 18 gobernadores elegidos en el reciente proceso comicial sometieron este lunes a la consideración del presidente de la República, Nicolás Maduro,  sus respectivos proyectos de gestión en sus entidades.

En una jornada de trabajo, encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, los mandatarios regionales expusieron sus planes y proyectos, con miras al trabajo conjunto con el Gobierno central.

Luego de la faena, que fue concebida como "Taller de Planificación Estratégica", los gobernadores sostuvieron una reunión con Maduro.

De acuerdo con la información transmitida por los medios públicos,  en el taller participaron también  los vicepresidentes sectoriales de Seguridad y Soberanía Política, Vladimir Padrino López, y el vicepresidente para Obras Públicas, Luis Motta Domínguez,  quienes recibieron las propuestas a través de las cuales se detallaban las necesidades de cada una de las entidades gobernadas por los mandatarios elegidos en las listas del PSUV.

Maduro, aprobó este lunes recursos por la cantidad de Bs 471 mil millones, que irán destinados a impulsar programas sociales en las 23 gobernaciones del país.

Hizo además un llamado a "los gobernadores revolucionarios" y al tren ejecutivo a "masificar la atención social, a través de las misiones y grandes misiones y el Carnet de la Patria".

Sobre la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los gobernadores electos por Acción Democrática dijo: "Conversé personalmente con estos gobernadores, uno por uno".

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que "es tiempo de trabajar por el país". Calificó lo ocurrido este lunes como "una fotografía de la nueva realidad política en el país".

Nuevos protectores

Maduro anunció que los candidatos de la Revolución, quienes no resultaron ganadores durante las pasadas elecciones regionales, pasarán a asumir el rol de protectores en cada uno de los estados para las cuales se postularon.

Francisco Árias Cárdenas pasa a ser el protector del estado Zulia; Jehyson Guzmán, de Mérida; Carlos Mata Figueroa, en Nueva Esparta; y Aristóbulo Istúriz, de Anzoátegui, precisó AVN.

"Hay que seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado", dijo Maduro. Istúriz y Guzmán regresan, a su vez, a asumir tareas en la Asamblea Nacional Constituyente.

A la reunión asistieron los 18 gobernadores revolucionario Miguel Rodríguez (Amazonas); Rodolfo Marco Torres (Aragua); Ramón Carrizales (Apure); Argenis Chávez (Barinas), Justo Noguera (Bolívar); Rafael Lacava (Carabobo); Margaud Godoy (Cojedes); Lizeta Hernández (Delta Amacuro); Víctor Clark (Falcón); José Vásquez (Guárico); Carmen Meléndez (Lara); Héctor Rodríguez (Miranda); Yelitze Santaella (Monagas); Rafael Calles (Portuguesa); Edwin Rojas (Sucre); Henry Rangel Silva (Trujillo); Julio León Heredia (Yaracuy); Jorge Luis García Carneiro (Vargas).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario