Espacio publicitario

Maduro: Rechazó declaraciones "xenófobas" del Vicepresidente colombiano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró enérgicamente que como mandatario nacional va a defender a su pueblo ante campañas “permanentes llenas de odio contra el país”. 

El presidente de la República, rechazó de manera contundente las declaraciones emitidas por el Vicepresidente colombiano, quien llamó a los venezolanos venecos.

El presidente de la República, rechazó de manera contundente las declaraciones emitidas por el Vicepresidente colombiano, quien llamó a los venezolanos venecos. 

@DPresidencia

  • BARBARA OROZCO

29 de enero de 2017 15:49 PM

Actualizado el 29 de enero de 2017 16:40 PM

PARA COMPARTIR

Maduro: Rechazó declaraciones "xenófobas" del Vicepresidente colombiano 

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó “de manera indignada, las declaraciones 'xenófobas y llenas de odio' contra Venezuela, emitidas por el Vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras”.

Así lo expresó en su programa Los Domingos con Maduro, número 78 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en referencia a las declaraciones emitidas la semana pasada por el mencionado funcionario colombiano, el cual expresó durante un acto de entrega de viviendas: “No vayan a dejar meter aquí a los 'venecos', por nada del mundo, esto no es para los 'venecos'".

Esa es la razón por la cual el Jefe del Estado venezolano exigió que Vargas Lleras se retracte públicamente y “le pida perdón a Venezuela por sus declaraciones despectivas y llenas de odio”.

Volvió a dirigirse al Vicepresidente colombiano al decirle “Señor Vargas Lleras aquí no hay venecos, aquí hay ciudadanos venezolanos”.

“Venezuela tiene un Presidente que defienda su pueblo ante la 'oligarquía rastrera', llena de odio, que hace campañas permanentes contra el país”, expresó también, al tiempo que catalogó las declaraciones de  Vargas Lleras como “infames”.    

Repitiendo en varias oportunidades que “no puede dejar pasar esto”, el presidente Maduro aclaró que “no está involucrando al presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos en esto”. Y a continuación aseveró que la misión de Vargas Lleras es “envenenar las relaciones políticas, diplomáticas, entre los países”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario