Espacio publicitario

Mediante Ley Habilitante

Maduro puso ejecútese a Ley de Seguridad Social de la FANB

En su programa Contacto con Maduro, señaló que este instrumento legal "recoge un conjunto de políticas de protección social de la familia militar venezolana, elementos claves de la salud, educación, etc. Se promulgó también la Ley de Consejos Presidenciales del Poder Popular con el propósito de consolidar esa instancia.

Maduro puso ejecútese a Ley de Seguridad Social de la FANB

Vamos por la consolidación de la democracia popular, indicó (VTV)

VTV |

  • JEREMÍAS MATA

29 de diciembre de 2015 22:34 PM

Caracas.- A tan solo dos días de culminar el año 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reapareció luego de algunos días de ausencia en la palestra pública, para presentar al país una serie de leyes, que estuvo estudiando y redactando, dijo, durante este periodo. Señaló que las mismas son aprobadas a través de la facultad de Ley Habilitante.

Entre las principales leyes que firmó este martes destaca la Ley Orgánica de Seguridad Social Gran Misión Negro Primero, que tiene la finalidad de "fortalecer las políticas de protección social a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

En su programa En Contacto con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que este instrumento legal "recoge un conjunto de políticas de protección social de la familia militar venezolana, elementos claves de la salud, educación, seguridad social, estabilidad, ingreso, ahorros, vivienda y todo lo que tiene que ver con el concepto del siglo XXI de la Gran Misión Negro Primero".

En este sentido, el Mandatario Nacional instó al debate para explicar artículo por artículo lo que establece la Ley Orgánica de Seguridad Social Gran Misión Negro Primero, para que todos los integrantes de la FANB conozcan sus derechos.

El pasado 12 diciembre, el presidente Maduro anunció que la Gran Misión Negro Primero, programa creado en mayo de 2013, sería convertida en ley con el fin de asegurar los derechos reivindicados por la FANB.

Este programa, a través de las distintas jornadas de atención integral y demás programas de asistencia para profesionales, personal de tropa de la FANB y familiares, ha ejecutado una inversión social de alrededor de 11 mil millones de bolívares, en dos años que lleva de creado.

Dicha misión abarca cinco ejes: bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación para el cuerpo castrense.

Ley de Consejos Presidenciales del Poder Popular

Con la misma metodología se promulgó la Ley de Consejos Presidenciales del Poder Popular con el propósito de consolidar esa instancia ideada para fortalecer al gobierno desde las bases.
"Vamos por la consolidación de la democracia popular. Vamos a proceder a aprobar, firmar, mandar a la Gaceta Oficial para que sea ley, la ley que crea y establece funcionalmente a los Consejos Presidenciales del Poder Popular", dijo Maduro.

Ley semilla

Entre los anuncios del máximo mandatario, también se reveló la Ley semilla, que tiene como objetivo el desarrollo de la producción nacional de los productos agricolas, epecialmente las semillas de los productos de primera necesidad.

"Ya basta de comprarle semillas a Canadá o a otros países productores, a partir de ahora se producirán en Venezuela, en los liceos, en las fábricas y en el campo", agrego Maduro.

El Presidente, entregó los documentos con todas las leyes y su firma, al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario