Espacio publicitario

Maduro: Oposición "oportunista" solo reconoce resultados cuando gana

Nicolás Maduro, presidente de la República, resaltó que Venezuela necesita una “oposición que piense por sí misma, que dialogue por los intereses del país". Aprobó un billón 753 mil 250 millones de bolívares del plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno. Llamó de una vez al Plan República para que participe en los comicios municipales.

Criticó que la MUD ?por cuestiones oportunistas pretenda siempre atacar ?de manera criminal? el sistema electoral venezolano

Criticó que la MUD “por cuestiones oportunistas pretenda siempre atacar “de manera criminal” el sistema electoral venezolano

CORTESÍA/ @globovision

  • SARAÍ ORTEGA Periodista de Planta

30 de octubre de 2017 16:19 PM

Actualizado el 31 de octubre de 2017 06:56 AM

PARA COMPARTIR

“Ya basta que se desconozca la ley, bastante cupos en las cárceles hay para los criminales” le dijo el presidente Maduro a quienes pretendan llamar a protestar en las calles otra vez

Maduro: Venezuela necesita una nueva oposición capaz de dialogar  

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó negativamente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “por cuestiones oportunistas  pretenda siempre atacar “de manera criminal”,  el sistema electoral, puesto que “cuando pierden gritan fraude y cuando saben que van en condiciones desventajosas, en vez de luchar, se retiran”.

Durante el primer Consejo Federal de Gobierno, luego de las elecciones regionales  del 15 de octubre, el Ejecutivo Nacional manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está llamando a “una fiesta electoral” para renovar los cargos de los municipios, no para tener una “guerra”.

En ese sentido, Maduro advirtió “ya basta que se desconozca la ley, bastante cupos en las cárceles hay para los criminales” que pretendan causar daño en las calles otra vez, por lo tanto aseguró que “ahora pondré mi puño de hierro ante quienes quieran romper la paz del país".

Igualmente, aseguró que ya se enteró que los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular , no participarán en las elecciones municipales que se realizarán en diciembre.  Criticándolos, aseguró que lo decidieron siguiendo "órdenes de Washington", por lo cual resaltó que Venezuela necesita una “oposición que piense por sí misma, que dialogue por los intereses del país, que rompa los amarres con Washington; ojalá tengamos una oposición democrática con la cual podamos conversar sobre un modelo amplio, por el bien de los ciudadanos”.

Respaldo a las elecciones y recursos para las gobernaciones

Al referirse a las elecciones convocadas para el último mes del año, anunció que apoya la propuesta de que, una vez concluidas, los alcaldes electos se juramenten de inmediato para ya "con el cuadro institucional renovado" poder crear con ellos un Taller Especial de Planificación Estratégica del Consejo Federal de Gobierno, y planificar y proyectar el país durante cuatro años, periodo 2018-2021.

"Me comprometo a hacer una renovación, modernización, actualización del Plan de la Patria con vista a la finalización de esta decada, viendo la década completa hasta el 2030. Plan de la Patria 2030 quiero yo que hagamos conjuntamente con el pueblo", dijo.

Encargó de esto al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami y al vicepresidente de Planificación del Gobierno, Ricardo Menéndez.

Por otra parte, informó que ya dio la “orden para que se aliste el Plan República para estos comicios de alcaldes y de esa forma garantizar la tranquilidad del país durante el proceso electoral.

Aprobó, estampando su firma, la cifra de un billón 753 mil 250 millones de bolívares solicitados en el plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno, recursos financieros destinados a las gobernaciones, alcaldías y el poder popular.

Igualmente aprobó 400 mil millones de bolívares para pagar necesidades salariales, derechos laborales y gastos de funcionamiento de las gobernaciones.

"Cuatrocientos mil millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas de año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales", aseveró.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario