Espacio publicitario

Maduro: Intención de ex presidentes era evitar mi presencia en la Celac

Maduro, desde un acto de ascenso en la Academia Militar de Caracas, confirmó que irá a Costa Rica este mismo martes 27 de enero, y que permanecerá dos días en este país para la Cumbre de la Celac. Denunció que allá está un grupo de terroristas que "han llegado para amenazarme" pero el Gobierno de esa nación "nos está prestando ayuda".

Maduro: Intención de ex presidentes era evitar mi presencia en la Celac

Llamó fósiles políticos a Patrana, Piñera y a Calderón (AVN)

AVN |

  • OCARINA ESPINOZA

27 de enero de 2015 18:07 PM

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, sostuvo que los ex presidentes que recientemente visitaron al país para acudir a un foro de derechos humanos y democracia, Andrés Pastrana, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile y Felipe Calderón, de México, "vinieron a perturbar", e impedir que acudiera a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac.

"Esos tres fósiles de la derecha y el fascismo, club de vagos, vinieron a provocarnos y que cayéramos, pero a nosotros nos formó el maestro de maestros, el maestro de la política mundial, Hugo Chávez ¡Nos subestiman!", expresó el mandatario desde el acto.

Indicó que la intención de los ex mandatarios siempre fue "meternos en conflictos con gobiernos de América Latina" y lamentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su cancillería "cayeran en la provocación y hayan sacado un comunicado lamentable".

"¿Qué pretende el presidente Santos, que nosotros dejemos que fósiles políticos como Andrés Pastrana vengan a faltar el respeto y los venezolanos se queden mudos? ¿A Colombia le gustaría que venezolanos fueran a apoyar a un movimiento que pretende derrocar su gobierno; lo aceptaría Santos? ", increpó Maduro.

Dijo que hasta ahora ha tenido suficiente paciencia con "el pinochetismo y la ultraderecha". "Después de haber fracasado en sus países, de haberlos entregado con la privatización vienen. (Sebastián) Piñera tenía al principio de su Gobierno mil millones de dólares y al final dos mil quinientos millones de dólares (como fortuna personal) ¿Con qué moral vienen a hablarle a la Venezuela bolivariana, llena de valores?

El mandatario confirmó que irá a Costa Rica este mismo martes 27 de enero, y que permanecerá dos días en este país. Denunció que hay un grupo de terroristas en Costa Rica que "han llegado allá para amenazarme" pero que el Gobierno de este país "nos está prestando ayuda".

"Llueva, truene o relampagueé voy a la Cumbre a llevar la voz de nuestro pueblo y a seguir trabajando por la unión en la diversidad", aseguró el mandatario al señalar que llevan propuestas incluso para la reducción de la pobreza en los países del tercer mundo.

El mandatario no dejó de abordar el tema económico al señalar una vez más que sobre Venezuela se establece una "guerra de cuarta generación", que detrás de la "oligarquía" nacional está los Estados Unidos y su intención de tomar los recursos nacionales convirtiendo al país de nuevo en una colonia.

"Es una guerra de cuarta generación que busca desestabilizar la República y tratar por la vía de debilitar la moral, la fe de nuestro pueblo y que vuelvan los que dominaron la patria durante más de 100 años".

Destacó que hoy en la Asamblea Nacional se "expusieron pruebas" de lo que es la "guerra económica" y que será designada desde esa instancia una Comisión que se encargue de "procesar las pruebas".

Las declaraciones las dio el presidente Nicolás Maduro, durante un acto de graducación de personal asimilado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se realizó en la Academia Militar, en Caracas. En el acto estuvieron presentes también el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el Contralor, Manuel Galindo Balllesteros y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario