Espacio publicitario

Maduro instó a enviar nota de protesta contra presidente de Perú

Nicolás Maduro, presidente de la República, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase a Milagros Salas, quien es dirigente político, social e indígena de Argentina y líder de la organización Túpac Amaru.

@PresidencialVen

  • MAIRA FERREIRA

08 de marzo de 2017 15:22 PM

Actualizado el 09 de marzo de 2017 10:34 AM

PARA COMPARTIR

Maduro: Venezuela no se va a rendir jamás ante Estados Unidos

Maduro instó a enviar nota de protesta contra presidente de Perú

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles 8 de marzo a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a emitir una “declaración de protesta” desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (Celac) contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski.

Maduro hizo esta afirmación a propósito de las “declaraciones ofensivas” contra América Latina que emitió en inglés Kuzcynski , quien durante una conferencia en la Universidad de Princenton, Estados Unidos, afirmó que el país norteamericano "no invierte mucho tiempo en América Latina porque es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, salvo Venezuela que se porta mal". 

“Contra las expresiones despreciativas de Kuzcynski no vamos a pasar ni una sola ofensa. Que vivan los pueblos de América Latina y el Caribe”, sentenció Maduro. 

Indicó que antes estas acciones Venezuela seguirá promoviendo el diálogo con los pueblos del mundo, en instancias como el Movimiento de Países No Alineados, para crear una gran alianza en torno a la paz y el respeto.

Desde el acto conmemorativo de las heroínas de la patria Hipólita, Matea y Apacuana que se realizó este miércoles, Maduro instó al pueblo venezolano a seguir fortaleciendo el conocimiento de la historia, pues es la vía para luchar contra Estados Unidos.

“Nosotros no nos vamos a rendir jamás porque ellas (Hipólita, Matea y Apacuana) no se rindieron en la independencia. Los ciudadanos deben estar pendientes a las pretensiones imperiales del Norte (Estados Unidos) que busca socavar la estabilidad de los pueblos de América”, declaró el jefe de Estado desde el Panteón Nacional, lugar donde reposarán los restos simbólicos de las tres mujeres antes mencionadas.

A propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el primer mandatario nacional reconoció “la labor de las mujeres venezolanas quienes batallan todos los días en las calles del país”; y a su vez, exhortó a promover la igualdad de género y protección de las féminas.  

Por otra parte, Maduro otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase a Milagros Salas, quien es dirigente político, social e indígena de Argentina y líder de la organización Túpac Amaru. "Esta condecoración se la entregamos a Milagros Salas, una mujer que lleva el espíritu de las guerreras, libertadoras de nuestro continente”, agregó.

El Presidente también entregó la condecoración a Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de Intelectuales; y a Gloria Vanegas, conocida como la "Caperucita Roja", mientras que la luchadora María León y la líder indígena Noelí Pocaterra recibieron la réplica de la espada que Simón Bolívar le entregó a Rafael Urdaneta.

"Esta es la espada más gloriosa que hay en la patria. Es la espada de Simón Bolívar que guardó el General Rafael Urdaneta y hoy la entrego por primera vez a dos mujeres que son pioneras y constructoras de futuro, de nuestro pueblo y las mujeres", finalizó Maduro. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario