Espacio publicitario

Maduro: Instalaremos una comisión con EEUU para mostrar pruebas de sabotaje

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró tener pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia".

Maduro: Instalaremos una comisión con EEUU para mostrar pruebas de sabotaje

ALBA, Petrocaribe, Unasur y Caricom son parte esencial de un mundo que ya nació, dijo (@VTVcanal8)

CORTESÍA |

10 de agosto de 2015 17:33 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) en 65 años de fundada, ha acabado con "miles de vidas".

"¿Cuántas vidas ha acabado? en República Dominicana, Granada, Nicaragua, Panamá, Chile.., ¡miles! con el plan cóndor; ¿cuántas ha salvado? Ninguna", comentó el mandatario nacional durante la reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba? Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que se lleva a cabo en la Casa Amarilla, Caracas.

La afirmación la hizo en contraste con organismos internacionales como el ALBA, Petrocaribe, Unasur, Caricom, que según dijo son parte esencial de "otro mundo que ya nació, que ha emergido" para una nueva realidad del siglo XXI.

Asimismo, Maduro aseguró que "la oligarquía" ha activado planes "buitres" para "acosar los procesos progresistas y revolucionarios, para tratar de destruirlos".

"Lo digo por Venezuela", agregó. "Tengo pruebas de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia".

Señaló que en los próximos días una comisión especial venezolana se va a instalar con el gobierno de Estados Unidos para presentarle las pruebas.

"Como quisieran ellos que estos intentos de sabotaje terminaran en golpes de estado (...) estoy seguro que las cosas apuntan hacia allá, por la brutalidad con que arremeten, articulando bandas criminales, atacando la economía, a la moneda desde adentro, desde afuera, atacando al pueblo, generando grupos de la ultraderecha (...) así que me parece muy bien el plan de acción que está aprobando el Consejo Político del ALBA para enfrentar estas conspiraciones", dijo Maduro.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario