Espacio publicitario

Maduro: El gran logro del Gobierno es la educación gratuita y de calidad

El presidente Nicolás Maduro, inauguró este lunes la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" en Ciudad Caribia, estado Vargas, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018.

Presidente Maduro inauguró escuela bolivariana en Ciudad Caribia

Presidente Maduro inauguró escuela bolivariana en Ciudad Caribia

CORTESÍA / @PresidencialVen

18 de septiembre de 2017 15:40 PM

Actualizado el 18 de septiembre de 2017 15:45 PM

PARA COMPARTIR

Nicolás Maduro inauguró la escuela Pedro Pérez Delgado en Ciudad Caribia

Maduro: 76% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad

Caracas.- El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la educación gratuita y de calidad "ha sido un gran logro de la revolución bolivariana".

Desde el estado Vargas, donde inauguró la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" en Ciudad Caribia, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018, Maduro explicó que “el 76% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad, mientras que el 82% de los planteles educativos son públicos”.

Este lunes estudiantes de educación básica asistieron en todo el territorio nacional al inicio del nuevo año escolar 2017-2018, período académico en el que se invierten 230 millones 249 mil bolívares para brindar las herramientas educativas requeridas en la formación de los niños venezolanos, según informó Elías Jaua, ministro de Educación, esta mañana, al ser entrevistado en el canal del Estado.

El primer mandatario afirmó que se debe garantizar el desarrollo y la distribución de materiales para una educación de calidad en Venezuela. "Tenemos que garantizar todo: libros, valores, la calidad de los maestros, la calidad de las instalaciones, escuelas liceos, morralitos, lápiz y su alimentación; y además que las escuelas se transformen en centros productivos", señaló.

Asimismo, informó que hoy arrancó la distribución de 20 millones de morrales con útiles escolares y más de 5 mil computadoras Canaima y también detalló que se inauguraron 100 escuelas en el país.

Por otra parte, el presidente de la República instó a la ministra de la Cultura, Ana Alejandrina Reyes a visitar al menos 10 escuelas por día, durante todo el año escolar. En ese sentido, manifestó que cada plantel deberá tener un núcleo del movimiento teatral, para ayudar al desarrollo de los niños y niñas venezolanos. 

Creación de escuelas integrales con el Gobierno de China

Maduro anunció que retomará el proyecto de las ciudades educacionales con la República Popular de China y aprobará los recursos para que dentro de cinco años los niños puedan tener las instalaciones más modernas del mundo. También mencionó que estas escuelas serán integrales y que irán desde la educación inicial, primaria, secundaria, hasta convertir a jóvenes en profesionales. 

Gobierno aprobó recursos para el programa de alimentación escolar

De la misma forma, el presidente de la República aprobó 1.550 millones de bolívares para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el primer cuatrimestre del año escolar 2017-2018, para garantizar la alimentación de la educación pública venezolana.

Maduro también aprobó recursos de construcción para la culminación y restauración de 112 escuelas en todo el territorio nacional. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario