Espacio publicitario

Maduro: Gobernador que apoye "la guarimba" será destituido e irá preso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que los gobernadores que no se subordinen ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrán ejercer su cargo. Sin embargo, al juramentarse ante esta instancia también podrán ser destituidos y detenidos si apoyan "la violencia y la guarimba". 

No podemos aceptar que vuelvan a quemar a seres humanos por su color de piel, dijo Maduro

No podemos aceptar que vuelvan a quemar a seres humanos por su color de piel, dijo Maduro 

@Dpresidencia

  • SARAÍ ORTEGA Periodista de Planta
  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

19 de octubre de 2017 17:30 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 19:13 PM

PARA COMPARTIR

Maduro ratificó que gobernador que no se juramente ante la ANC no ejercerá su cargo 

Presidente Maduro participó en el acto de juramentación del nuevo gobernador de Aragua

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que aquel gobernador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  que se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pretenda utilizar su cargo para “la violencia y la guarimba” será destituido inmediatamente e iría preso por “violar el juramento de la Constituyente”.

Durante el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el presidente Maduro ratificó además, que el nuevo gobernador que no se subordine a la ANC no podrá ejercer su cargo.

“La violencia no volverá al país y la ANC tiene todo mi apoyo para tomar esas decisiones. Si ellos deciden no asumir su cargo, funcionarán los órganos correspondientes. Pero no habrá vacío”, expresó. 

Por otra parte, Maduro indicó que las tareas de las misiones y programas sociales dejarán de ser responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional y ahora también serán coordinadas desde la gobernación del estado Aragua, liderada por Rodolfo Marco Torres.

"He decidido regionalizar el carnet de la patria y entregar todos sus beneficios para que sean gestionados desde la gobernación con énfasis también en la entrega de viviendas, de pensiones, el programa Somos Venezuela, el Plan Chamba Juvenil”, expresó el jefe de Estado, según reseñó AVN.

Igualmente, detalló que se reunirá el próximo lunes y martes con los nuevos gobernadores electos con el fin de establecer un plan nacional dividido en 10 áreas fundamentales para el desarrollo del país y aprobar recursos destinados a proyectos sociales.

Juramentación del gobernador del estado Carabobo, Rafal Lacava

Horas más tarde el primer mandatario celebró también el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, donde anunció que le entregará la misión transporte a la entidad carabobeña.

Igualmente, indicó que le otorgará el carnet de la Patria para regionalizar todas las misiones, impulsar la protección de los derechos de la mujer y el movimiento Somos Venezuela, entre otros, para darle un espaldarazo al desarrollo social.  

De acuerdo con eso,  informó que la semana próxima realizarán un taller sobre las obras públicas, transporte, grandes misiones y economía, para “arrancar en forma la nueva etapa en el país” en la que participarán los 18 gobernadores electos y afectos al Gobierno.

Por su parte, Lacava aseguró que durante su mandato buscará recuperar “el parque industrial y el desarrollo social”, puesto que “creemos en el desarrollo y la inversión”.

Entre las propuestas que dio ratificó que “terminaremos el Metro de Valencia”, con los recursos y trabajadores de Venezuela. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario