Espacio publicitario

Maduro firmó convención colectiva de los trabajadores de la educación

El presidente de la República se refirió a la Ley de Amnistía y advirtió que "por aquí no pasa hagan lo que hagan". 

Maduro manifestó que la ley de Amnistía, protege asesinos

Nicolás Maduro manifestó que la ley de Amnistía, protege asesinos

  • LIRBETH TORRES

29 de marzo de 2016 19:30 PM

Actualizado el 30 de marzo de 2016 01:33 AM

PARA COMPARTIR

Maduro firmó convención colectiva de los trabajadores de la educación

Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, firmó este martes la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación, donde participaron representantes de las 17 federaciones educativas. 

Durante la firma, Maduro manifestó que hay que convertir todos los espacios educativos del país en centros de producción, que permitan impulsar y consolidar el nuevo modelo económico distinto al rentista petrolero.

En este sentido, llamó a los trabajadores de la educación (docentes, obreros y administrativos) a convertir todos los espacios educativos del país en centros de producción, que permitan "impulsar y consolidar el nuevo modelo económico".

A su vez, el primer Mandatario también anunció que el próximo 9 de abril se instalará el Congreso de la Patria del sector educativo, que está convocado para la plenaria de este espacio organizativo dirigido a la elaboración de un plan único para hacer frente y superar la coyuntura económica generada como consecuencia de "una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo".

"Tenemos que mejorar el contenido de los programas, en los métodos pedagógicos, para estimular la participación y la búsqueda del pensamiento, la construcción del pensamiento para adoptar las nuevas tecnologías", aseveró el Presidente. 

Durante el acto, Maduro también se pronunció con respecto a al Ley de Amnistía aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional, e insistió en que el instrumento legal servirá para proteger a "asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, tenga la seguridad que por aquí no pasa, hagan lo que hagan".

Medios y realidades

Maduro aseguró este martes que son tiempos de cambio para los medios impresos y que los periódicos serán obsoleto en algunos años. Específicamente dijo que “en dos años” esto ocurriría y que los niños actuales no se enterarán de las noticias por ellos sino por las redes sociales.

“La tendencia es que en uno o dos años los periódicos serán obsoletos”, explicó considerando que “la gente solo tendrá acceso a la información a través de las redes sociales, como tenemos hoy”.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario