Espacio publicitario

Maduro felicita a Cuba por 59 aniversario del triunfo de la Revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que “el pueblo de Venezuela, los pueblos de Nuestra América y el mundo, han sido testigos de la heroica resistencia del pueblo cubano que se ha mantenido victorioso y de pie durante casi seis décadas de agresión imperialista”.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano por los 59 años del triunfo de su revolución

A través de un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano por los 59 años del triunfo de su revolución

ARCHIVO / @PRESIDENCIALVEN

  • YAMILETH ANGARITA

01 de enero de 2018 12:57 PM

Actualizado el 01 de enero de 2018 13:07 PM

PARA COMPARTIR

Maduro felicita a Cuba por 59 aniversario del triunfo de la Revolución

Caracas.- Este 1° de enero, cuando se cumplen 59 años del triunfo de la revolución, el Gobierno de Venezuela saluda esa gesta considerada por el presidente fallecido Hugo Chávez como “la madre de las revoluciones latinoamericanas”.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “gracias a la Revolución, construyendo el socialismo a imagen y semejanza de su pueblo y enfrentando todas las adversidades, Cuba se ha transformado en un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra, siendo referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano, destacándose en los campos del arte, los deportes, la ciencia y la cultura”.

Destacó los lazos de unión entre la revolución bolivariana y la revolución cubana, “rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo”.

A continuación el texto del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, saluda el 59° aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, madre de las revoluciones latinoamericanas, como la denominó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

La Revolución Cubana, heredera de la gesta de los mambises, entraba victoriosa en La Habana el 1° de enero de 1959, poniendo fin a la brutal tiranía de Batista, culminando así con el ciclo de dominación oligárquica, colonial e imperialista.

El pueblo de Venezuela, los pueblos de Nuestra América y el mundo, hemos sido testigos de la heroica resistencia del pueblo cubano que se ha mantenido victorioso y de pie durante casi seis décadas de despiadada agresión imperialista, desde la invasión mercenaria a Playa Girón, pasando por numerosos actos de sabotaje y acciones subversivas, hasta el inhumano y criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que el gobierno de los Estados Unidos mantiene vigente, a pesar del sostenido y masivo rechazo internacional.

Gracias a la Revolución, construyendo el socialismo a imagen y semejanza de su pueblo y enfrentando todas las adversidades, Cuba se ha transformado en un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra, siendo referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano, destacándose en los campos del arte, los deportes, la ciencia y la cultura.

La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana están hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y han sellado su alianza indisoluble con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro.

La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo.

Felcitamos al Comandante Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, en este nuevo aniversario de la Revolución Cubana, de la que es su actual conductor y destacado protagonista.

Vaya nuestro sentido homenaje a los hombres y mujeres que combatieron en el Ejército Rebelde, rindiendo honor y gloria a sus héroes y mártires.

Enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo cubano, portentoso artífice de esta magna epopeya universal.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva el pueblo de Martí y Fidel!

¡Viva la hermandad de Cuba y Venezuela!

¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!

Caracas, 01 de enero 2018

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario