Espacio publicitario

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que esta ley aprobada por la Asamblea Nacional Constiutuyente (ANC) será de obligatorio cumplimiento y defenderá “los precios de los productos en las calles y protegerá el dinero del pueblo”. Designó a Asdrúbal Chávez para estar al frente de Citgo.

 Maduro llamó a los venezolanos a ?ponerse las pilas en la batalla contra los especuladores

 Maduro llamó a los venezolanos a “ponerse las pilas en la batalla contra los especuladores

@PrensaPresidencialVEN

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

22 de noviembre de 2017 18:48 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 19:24 PM

PARA COMPARTIR

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este próximo jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro señaló que esta ley será de obligatorio cumplimiento y defenderá “los precios de los productos en las calles y protegerá el dinero del pueblo”.

Llamó a los venezolanos a “ponerse las pilas en la batalla contra los especuladores y los ladrones”.

Además, puntualizó que la ley la aplicará la ANC y el Gobierno Nacional con la fiscalización que se está realizando junto a la Guardia Nacional (GN), el Sundde y el “pueblo en calle”.

Yo autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa. No nos la vamos a calar más. Me pongo al frente de este combate pero el pueblo debe ganarlo en la calle”, expresó Maduro.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, mencionó que esta instancia modificará la Ley de Precios Justos para crear las fiscalías comunales.

“Hay sectores económicos que están comprometidos con la asfixia de la economía para desestabilizar a la República y esos sectores estarán incluidos en una nueva categoría llamada los delitos socioeconómicos”, aseguró Rodríguez.

Ante esta situación, se creará un sistema de fiscalización donde territorialmente las comunas van a tener un papel protagónico en defensa de la economía. “Así como los Comités Locales De Abastecimiento y Producción (CLAP), tendríamos un sistema para la fiscalización y el control”.

Maduro propuso que se realice una reunión con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami con todo el equipo del Plan Nacional de Fiscalización y la Comisión de Economía de la ANC para que surja un plan nacional en el que los constituyentes “se vayan a las calles para que hagan cumplir la ley de los Precios Acordados”.

Durante la transmisión televisiva, Maduro designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo, quien asumirá el proceso de restructuración de esta filial de Petróleos de Venezuela.

Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que fueron aprehendidos José Ángel Pereira Ruimwyk, presidente de Citgo; además de los altos gerentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, por presuntamente estar relacionados con la firma de contratos en condiciones desventajosas para la República, a través de la filial Citgo Petroleum Co.

Bono de Alimentación a 500 mil mujeres venezolanas

El primer mandatario nacional anunció que a partir del primero del mes de diciembre entregarán cuatro millones de Bonos de Alimentación de Bs 500 mil a 500 mil mujeres “jefas de hogar” para “defender el ingreso y el derecho de felicidad de la familia venezolana en las navidades”.

Igualmente, señaló que en los próximos días dirá nuevas medidas para la “protección del pueblo”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario