Espacio publicitario

Maduro: EEUU está conspirando para derrocar al Gobierno venezolano

El mandatario señaló que durante la III Cumbre de Estados Latinoamericanos (Celac), varios presidentes y jefes de Estado le advirtieron sobre presuntos planes en su contra, orquestados desde Estados Unidos.

Maduro: EEUU está conspirando para derrocar al Gobierno venezolano

Maduro reiteró su apoyo a Diosdado Cabello (Captura VTV)

CORTESÍA |

  • CARMEN M. RODRÍGUEZ T.

30 de enero de 2015 19:41 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que existe una "campaña psicológica mundial para apoyar un golpe de Estado cruento" en el país.

El mandatario señaló que durante la III Cumbre de Estados Latinoamericanos (Celac), varios presidentes y jefes de Estado le advirtieron sobre presuntos planes en su contra, orquestados desde Estados Unidos.

"Varios presidentes (durante la Celac) me dieron su respaldo y me dijeron: Maduro cuídate porque el plan viene de EEUU. Ellos creen que pueden derrocarte", afirmó.

A juicio del presidente todas las agencias del Gobierno estadounidense (la CIA, la DEA, el NSA) están involucrados en un plan para "llenar de violencia a Venezuela".

"Presidente (Barack) Obama, su gobierno en pleno está conspirando para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, apelo a usted y su conciencia. Usted sabe que todas las agencias de gobierno están metidos en un plan para llenar de violencia a Venezuela, para justificar un golpe de Estado y promover a partir de una escalada de violencia una intervención en Venezuela ¿Usted lo sabe?", preguntó.

El mandatario recordó su breve encuentro con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y explicó que llegará el momento en que las relaciones diplomáticas entre los dos países sean imposibles "porque lo que están haciendo sus funcionarios es contrario al mensaje que usted envía y el mensaje que yo respondo de tener buenas relaciones".
En el marco de esta situación, Maduro decidió enviarle una carta a Obama para solicitarle que pare todas las "medidas conspirativas contra Venezuela" y para ofrece, lo que a su juicio es, un balance real de la situación en Venezuela.

Además, recordó que los países de la Celac se pronunciaron contra las sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos por violación de los Derechos Humanos

"Alerta, alerta Obama", afirmó. "Todo su Gobierno está metido en la conspiración".

Cuadros claves

Maduro explicó que el plan contra Venezuela incluye el ataque contra cuadros claves del oficialismo, entre los que destacó al presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Reiteró su respaldo al dirigente oficialista luego de la publicación, en el diario ABC de España, de un artículo en el que se reporta la llegada a Washington de un ex escolta del parlamentario, quien sería un testigo protegido y vincularía a Cabello con actividades relacionadas al narcotráfico.

Maduro afirmó que le otorgó permiso al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para darle un mensaje público de apoyo a Cabello y calificó al diario ABC de España de "fascista", "franquista" y "hitleriano".

"Hoy autoricé un comunicado, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dándole todo el respaldo moral, institucional, humano de la FANB a nuestro compañero Diosdado Cabello Rondón. Lo que ha hecho con este ataque artero, con este bodrio de la derecha internacional, es unirnos más. Cada ataque nos une más al pueblo, a la FANB, al Alto Mando Político-Militar", manifestó.

El presidente también se solidarizó con el ministro de Defensa, por las críticas en su contra y señaló. "Ellos tratan de pulverizar a los patriotas que, con su moral, destrozan todas las conspiraciones e intrigas".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario