Espacio publicitario

Maduro declaró toda la Semana Santa no laborable

A partir del 1 de abril inicia la jornada de identificación del chavismo

Maduro declaró toda la Semana Santa no laborable

Simpatizantes del Gobierno marcharon en Caracas en rechazo a la prorroga del Decreto de Obama AVN

  • LALINE LUNA

13 de marzo de 2016 00:00 AM

Para contribuir con el ahorro energético debido la situación de sequía en el país y la disminución en los niveles de la represa de Guri, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó como días no laborables, para el sector público y educativo, desde el sábado 19 de marzo hasta el domingo 27.

"La decisión la tomamos debido a la emergencia por el fenómeno El Niño (...) El ahorro es más del 40% cuando tomamos estas medidas", dijo desde la tarima en la plaza O'Leary, donde finalizó la marcha convocada para repudiar la prorroga al decreto del Gobierno de EE.UU. que señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su seguridad nacional.

A propósito Maduro aseguró que el "único interés de Obama es dividir a América Latina (...) Nuestra patria es especial y antiimperialista. Es decreto que renovó Barack Obama es infame. Ese decreto todo el planeta Tierra le pidió que lo derogara".

El jefe de Estado llegó al lugar pasadas las 2:30 de la tarde, en compañía de la primera Dama, Cilia Flores, con quien antes de iniciar su alocución transmitida en cadena nacional de Radio y Televisión, bailó por unos minutos y hasta bromeo con un grupo de jóvenes que usaban disfraces.

Durante su intervención criticó que la Asamblea Nacional se negara a discutir el Decreto de Emergencia Económica. "La AN se negó a discutir el decreto porque ellos no están favor del pueblo, por eso jamás me voy a entregar a la oligarquía, confíen en mí que yo confío en este pueblo".

La marcha, convocada para las 9:00 a.m. arrancó a las 12:20 p.m. desde la avenida Libertador, frente a la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv) y empalmó con la avenida Urdaneta, pasó por el Palacio de Miraflores hasta llegar al punto de llegada.

El recorrido fue encabezado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, entre otras personalidades del oficialismo.

Siguen las movilizaciones

El Presidente Maduro además convocó a sus seguidores, en cada uno de los municipios del país, a realizar una "gran movilización" desde el 16 de marzo hasta el 18 de ese mes para rechazar el decreto.

También afirmó que a partir del 1º de abril inicia un censo nacional de "identificación del chavismo" por lo que sugirió la creación de un carnet con chip, con el que a su juicio, "permitirá establecer una red de organización para trabajar en el mercado comunal, en el Pdval, y así acabar con el bachaquerismo y la guerra económica".

Además, adelantó que el próximo 13 y 14 de abril se realizará "el Congreso de la Patria donde participará la clase obrera, movimientos culturales, de sexo diversidad, indígenas, transportistas, campesinos, todo el mundo debe participar para defender nuestra patria de los ataques del imperio norteamericano".

Maduro aseguró que la oposición "no va a proteger al pueblo con el petróleo a 20 dólares por barril".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario