Espacio publicitario

Maduro: Declaraciones de Ortega Díaz buscaban apoyar intervención militar

El jefe de Estado manifestó su disposición de diálogo con la oposición. Expresó, igualmente, su deseo de entablar relaciones de "respeto" con el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la República sostuvo una reunión con integrantes de la Fuerza Armada Nacional en el teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna. 

@PRESIDENCIALVEN

  • JOSÉ SILVA
  • AVN

09 de noviembre de 2017 06:50 AM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 09:05 AM

PARA COMPARTIR

Maduro: En el 2018 tendremos elecciones presidenciales tal y como lo dice la Constitución

Maduro manifestó disposición de dialogar con la oposición

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que las declaraciones de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, tenían como propósito generar un clima de “violencia” e ingobernabilidad en las calles, así como el apoyar una intervención militar en el país.

"Hoy tenemos clara la película: al pasar más de seis meses de estos sucesos y de las declaraciones de la exfiscal, sabemos que formaban parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia. Dudo que haya un país que pueda soportar la arremetida social, política y violenta que soportamos nosotros", declaró el presidente durante un encuentro con efectivos castrenses de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en Caracas.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado indicó que la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz prepara un expediente “histórico, jurídico y legal” de lo ocurrido durante las manifestaciones antigubernamentales desde abril hasta julio de este año y que dejaron al menos 121 muertos.

Ortega Díaz manifestó, en reiteradas ocasiones, la “ruptura del orden constitucional” en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera –a finales de marzo– las sentencias 155 y 156 que limitaba las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

"Nunca antes habíamos vivido el dolor y el desgarramiento de tanta violencia que vivió el país durante abril, mayo, junio y julio, jamás. Jamás se había martirizado tanto el cuerpo social, ético, psicológico de una nación. Día por día, más de 120 fallecidos, asesinados por las guarimbas y miles de heridos", dijo Maduro, al tiempo que aplaudió las gestiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que estudiará cada uno de estos casos para elaborar un informe.

En estas labores de investigación participan expertos de la policía científica, de la Fiscalía General de la República, los órganos del Poder Ciudadano y Popular, y también —informó Maduro— "participan grupos de jóvenes que estuvieron presentes en las guarimbas y que ahora se han incorporado, adaptándose a las leyes constituyentes. Hay testimonios impactantes de cómo todos ellos fueron armados, preparados y pagados por importantes dirigentes de la derecha fascista venezolana".

Elecciones presidenciales en 2018

El mandatario nacional afirmó que el próximo año se llevarán a cabo las presidenciales tal y como lo dictamina la Constitución de la República, vigente desde 1999. Igualmente, instó a “prepararnos” para los comicios municipales del 10 de diciembre de este año.

"Nosotros jugamos limpio y creo que nuestro Dios nos premia por tanta perseverancia y sacrificio”, añadió.

Diálogo con la oposición y relaciones con EEUU

Maduro anunció, nuevamente, que está dispuesto a dialogar con la oposición para “superar” la crisis que vive el país. Además, indicó su disposición de a entablar relaciones con Estados Unidos basadas en el “respeto”.

"Solo la vía de la palabra, del diálogo, del entendimiento, es la vía para una sociedad poder tomar su rumbo", acotó.

Maduro ordenó a la FAN idear plan para “proteger” servicios públicos

Durante el encuentro de ayer con generales y almirantes de la FAN, el mandatario nacional ordenó a los distintos componentes de esa institución idear un plan especial de protección de estas instalaciones de servicios públicos estratégicos del país, tales como electricidad y agua.

El Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofanb) debe trabajar "en un plan súper especial de protección de los servicios, particularmente del servicio eléctrico y de agua a nivel nacional, detallado, preciso y dedicar personal para la inteligencia preventiva", expresó Maduro desde el teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Aseguró que los presuntos responsables del incendio a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Táchira, el pasado martes, son miembros de partidos de oposición y subrayó que estas acciones responden a “planes” de la oposición luego de la "derrota" de ese sector en las regionales del 15 de octubre.

"Estamos enfrentando una guerra permanente, un bombardeo, un desgaste y ataque sistemático. Tenemos que defender la paz y la vida social", sostuvo el mandatario.

En este sentido, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a las Zonas Operacionales de Defensa Integral (ZODI) a detectar y capturar a los responsables del denominado “sabotaje eléctrico” que, según el Gobierno nacional, es la causa de las fallas en el sistema eléctrico nacional.

"Compañeros y compañeras no bajemos la guardia, no nos confiemos. Para cuidar la paz, defendamos el derecho a la paz que tiene el país si estamos teniendo un mejor clima ya derrotada la guarimba, la violencia y triunfó la Constitución, la Asamblea Nacional Constituyente, la paz, cuidemos cada detalle", puntualizó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario