Espacio publicitario

319 casos han sido atendidos

Maduro confirma tres muertes por complicaciones asociadas al zika

El presidente de la República informó que en el territorio nacional ya se encuentra un "lote importantes y suficiente" de medicinas especiales para contrarrestar los efectos del virus y aprovechó la ocasión para instar a todos los sectores sociales para unir fuerzas con el objetivo de erradicar el mosquito portador.

Maduro confirma tres muertes por complicaciones asociadas al zika

El calor extremo como consecuencia del fenómeno del niño, ha contribuido (Archivo)

ARCHIVO |

  • JEREMÍAS MATA

11 de febrero de 2016 22:11 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, liderizó este jueves un acto oficial en la región central de Carabobo, en donde abordó principalmente el tema económico, pero también dedico palabras para referirse a temas de salud, y puntualmente ofreció cifras oficiales de los afectados en el país por el virus zika.

Tres personas han muerto en Venezuela por complicaciones asociadas al virus del zika, reveló el primer mandatario nacional, en el primer informe sobre fallecidos que entrega el Gobierno en el marco de esta enfermedad.

"Casos confirmados, 319, de los cuales se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por zika a nivel nacional", dijo Maduro en un acto público transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que "el calor extremo como consecuencia del fenómeno del niño, ha extendido este virus y estamos extremando las medidas para combatirlo".

De igual manera, el Jefe de Gobierno, informó que en el territorio nacional ya se encuentra un "lote importantes y suficiente" de medicinas especiales para contrarrestar los efectos del virus y aprovechó la ocasión para instar a todos los sectores sociales para unir fuerzas con el objetivo de erradicar el mosquito portador.

La ministra de salud, Luisana Melo, estuvo acompañada del vicepresidente de desarrollo social, Jorge Arreaza, en un acto en donde se observó a ambos funcionarios comandando acciones de fumigación contra los mosquitos portadores de virus que afectan a la población, en algunas calles del sector La Unidad , en la parroquia Santa Rosa, Valencia.

"No solo se trata de un trabajo de fumigación, sino que se debe priorizar la salud preventiva", concluyó Arreaza.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario