Espacio publicitario

Este miércoles espera anunciar sus nuevos ministros

Maduro aspira a encarrilar al país hacia un modelo productivo en tres años

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV) para analizar lo ocurrido este 5 de enero, fecha en que se instaló el nuevo parlamento, alertó sobre pretensiones de "desestabilización". Reiteró que "Fuimos a unas elecciones en un escenario conmovido, altamente impactado".

La revolución tiene que tener la capacidad para levantarse, dijo (VTV)

CORTESÍA |

05 de enero de 2016 20:37 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que está atento ante posibles pretensiones de "desestabilización" de los recién instalados diputados de la oposición que ahora suman mayoría en la Asamblea Nacional.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV) para analizar lo ocurrido este 5 de enero, fecha en que se instaló el parlamento, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre, expresó que "el principal desafío de la Revolución es impulsar un modelo económico productivo".

"El desafío fundamental para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido económico del país, es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018", indicó el mandatario, considerando que debe irse "al modelo productivo económico".

"Que en estos tres años podamos encarrilar al país con nuevas fórmulas hacia un modelo económico productivo", expresó, reiterando que "no hay espacio para que nadie se desmoralice de cara a una Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora".

Dijo que en el país "se está dando una situación inédita" con una "guerra económica" con intereses peligrosos para el país.

"Fuimos a unas elecciones en un escenario conmovido, altamente impactado, donde ellos (la derecha) intentaron no sé cuantos momentos de quiebre de la República y con una guerra psicológica internacional", comentó.

Tren ministerial para este miércoles

Indicó que este miércoles tiene previsto anunciar al país el nuevo tren ministerial. "Después de todo el trabajo de consulta, voy a anunciar el gobierno revolucionario en esta etapa, para este nuevo ciclo. He hecho un gran esfuerzo, lo estoy haciendo, a esta hora inclusive, de estudio, consulta, para la toma de decisiones".

Indicó que formará un equipo de gobierno que "tenga vocación de calle, vocación transformadora, que tome con fuerza la vocación de calle que quiere nuestro pueblo y que en lo económico no se quede solo en líneas maestras, en anuncios, No. Que se convierta en acción concreta todo lo que se está anunciando".

Agregó que es necesario "tomar el espíritu original de los Consejos Comunales, que las UBCh retomen su espíritu original de líderes sociales, vinculados a su comunidad".

Será el pueblo quien decida

Retó además a la recién instalada Asamblea Nacional a que convoque un referendo revocatorio. "Que convoquen y bueno el pueblo decidirá, decidirá. Será el pueblo quien decida", dijo, citado por la agencia Efe.

"Ahora, si ellos vienen por otras vías, será también con la Constitución en la mano el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia", añadió.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario