Espacio publicitario

Se reunió con diputados oficialistas electos

Maduro asegura que hay intereses ocultos en la nueva Asamblea

"Han amenazado con privatizar las empresas que le pertenecen al pueblo. Cantv, Pdvsa, las empresas hidrológicas, privatizarlo todo", dijo. El primer mandatario se reunió con los diputados oficialistas electos el pasado 6 de diciembre y criticó la cobertura de los medios respecto a la oposición. Llamó a que se preserve la paz este 5 de enero.

En la actividad también hicieron acto de presencia familiares de ambos referentes culturales venezolanos.

En la actividad también hicieron acto de presencia familiares de ambos referentes culturales venezolanos.

CORTESÍA | ARCHIVO

04 de enero de 2016 20:14 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que los diputados que fueron electos por la revolución son la garantía de protección al pueblo y criticó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se le ocultan al país las verdaderas intenciones que tendrá la mayoría en la Asamblea Nacional.

Desde el palacio de Miraflores, en compañía de los diputados del que calificó como "Bloque de la Patria" explicó además que en próximos días dará mayores detalles de los planes que se adelantan en su Gobierno sobre el tema económico.

En contacto con Venezolana de Televisión, desde el Salón Ayacucho dio "un abrazo de amor" a los venezolanos. Agradeció el trabajo hecho hasta los últimos días de 2015. "Han sido días de consulta y análisis".

Ahí están, "han amenazado con privatizar las empresas que le pertenecen al pueblo. Cantv, Pdvsa, las empresas hidrológicas, privatizarlo todo".

El "Bloque de la Patria" estará representado por Héctor Rodríguez, dijo, logrando integrar un equipo con tareas muy "claras para defender a nuestro pueblo", indicó.

Consideró que se "está cayendo la máscara" de quienes "hicieron la guerra económica" y "todo va a regresar al punto" adecuado, por el pueblo que está, explicó consciente de lo que está pasando en el país.

"Rectificaciones para construir hacia el futuro", dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

Llamado a la paz para este 5 de enero

Indicó que se han tomado medidas serias sobre el tema de la seguridad con la instalación del nuevo parlamento este 5 de enero.

Dijo que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, está atento a este tema y que se dará "protección completa" a quienes se concentren en las inmediaciones de la esquina de El Chorro, en La Hoyada, cerca de la Asamblea Nacional.

Dijo que el oficialismo por su parte podrá reunirse en la avenida Urdaneta en los alrededores de la Vicepresidencia de la República.

"Aspiro y espero que respeten las instituciones del Estado", explicó, y llamó a la dirigencia a poner de su parte para que la jornada se haga en paz.

Críticas a Estados Unidos

El mandatario dijo que el Departamento de Estado se mete en asuntos de Venezuela al pronunciarse sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

"El derecho a la rebelión ante las amenazas está vigente", dijo y explicó que es una de las "líneas maestras" que estudian en el Gobierno.

Explicó que todo obedece a que desde ciertos adversarios políticos aparecen los "rostros" que se escondieron "detrás de una manito".

"No toman una decisión sin antes recibir un telefonazo" dijo al referirse a los supuestos nexos de los diputados opositores con la Embajada de Estados Unidos.

Dijo que hay modelos sobre "cómo implosionar a las sociedades" pero que en Venezuela está el pueblo de pie. "Sabemos que buena parte del pueblo, por razones que estamos investigando, su voto salió nulo. Y sabemos que parte del pueblo votó por lo que creyó un cambio", analizó el mandatario.

Reiteró que el Bloque de la Patria "coge calle y se verán los dos modelos" en esa realidad que se da con el inicio de 2016.

Sobre el parlamento comunal

Maduro criticó los supuestos señalamientos del recién electo diputado Henry Ramos Allup (AD) quien explicó, desconocen al pueblo, pues "quieren un pueblo invisible", tanto él como quienes integran el bloque de la Unidad.

"Están protegidos por una ley" dijo al referirse a los parlamentarios comunales. Dijo que ese instrumento fue establecido por el fallecido presidente Hugo Chávez. "Es una nueva modalidad democrática que nace en Venezuela".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario