Espacio publicitario

Tiene vigencia hasta el año 2019

Maduro aprueba Plan Nacional de Derechos Humanos

Maduro encabezó un acto para honrar a las víctimas de "El Caracazo", el estallido social que se produjo en el país a finales de la década de los años 80. Reiteró su desacuerdo con Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática.

Maduro aprueba Plan Nacional de Derechos Humanos

Acusó a relacionados con Leopoldo López de intentar comprar a familiares y víctimas (AVN)

AVN |

27 de febrero de 2016 19:57 PM

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado un Plan Nacional de Derechos Humanos, con vigencia hasta el año 2019. "¿Quieren saber cuál es el escudo más poderoso que vamos a tener contra la ley (...) de amnistía criminal? Es el plan que estamos aprobando hoy", dijo.

Maduro encabezó un acto para honrar a las víctimas de "El Caracazo", el estallido social que se produjo en el país a finales de la década de los años 80 y sobre el cual se cumplió el 27 aniversario.

Expresó, durante el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, donde se encuentran víctimas y familiares de las desapariciones y torturas cometidas en el país desde 1958 que la justicia es garantía de la paz en el país.

Maduro reiteró su desacuerdo con Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobada en primera discusión, por estimar que se busca beneficiar a opositores presos por haber cometido delitos.

Acusó a relacionados con Leopoldo López de intentar "comprar a familiares y víctimas, uno por uno, en un plan coordinado con la embajada de Estados Unidos en Venezuela".

López fue condenado a cerca de 14 años de prisión acusado de incitar a la violencia con su discurso durante protestas que dejaron 43 muertos y cuantiosos heridos y daños entre febrero y mayo de 2014.

Dijo que se alista un "plan de atención integral de salud, educación y trabajo para las víctimas directas y familiares de las víctimas" de esos hechos. Pidió además a la canciller, Delcy Rodríguez, presentar el plan de derechos humanos ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y ante organismos internacionales.

Maduro expresó este sábado que "la ley de impunidad que promueven las fracciones de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) no será aprobada".

"Gracias a Dios, a la virgen, a nuestro pueblo y al comandante Chávez tenemos un seguro (...) para que la oligarquía no abuse de sus derechos, no se encarame otra vez a usar, saquear y acabar con la patria, y ese seguro se llama Nicolás Maduro en la presidencia de la República; no va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es justicia", dijo citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro denunció que la ley que promueven "deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país".

El Jefe de Estado llamó a la unión y defensa de los derechos humanos. "Aquí nadie se cruce de brazos; ha llegado la hora de luchar por los derechos humanos, de luchar por la defensa plena de la justicia y la constitución y el grito del pueblo en la calle tiene que ser justicia".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario