Espacio publicitario

Maduro aprobó aumento de 50% para docentes del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un aumento de 50% de acuerdo a las escalas salariales para docentes del país por el monto de Bs. 17mil 995 millones. Además, aprobó que se adelante la discusión de la contratación colectiva del magisterio y aprobó el monto de Bs. 10 mil 536 millones para jubilación y pensionados.

Maduro aprobó aumento de 50% para docentes del país

Pidió recordar que el aumento se hace durante una guerra económica (Cortesía @presidencialven)

CORTESÍA |

19 de mayo de 2015 20:38 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 17.995 millones de bolívares para un ajuste salarial destinado al personal docente adscrito al Ministerio de Educación.

"Se me hace la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas y voy a aprobar 17 mil 995 millones de bolívares para que se haga efectivo a partir del 1 de mayo este ajuste para docentes del país", declaró el mandatario nacional Nicolás Maduro, desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, en su programa "Contacto con Maduro" número 30.

Maduro aprobó el aumento en 50% de la escala salarial para todo el magisterio público nacional, y además aprobó la autorización para iniciar y adelantar las discusiones de la contratación colectiva de ese gremio.

"Se pide autorización para iniciar y avanzar, adelantar la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores del ministerio para la Educación que beneficiará a 713.231 trabajadores donde están maestros, trabajadores, empleados, obreros y todo el personal. Aprobado, que se instale de inmediato (...) Adelantar la discusión de contratación colectiva para adaptarla a las condiciones de la guerra económica y proteger (...) a los maestros hasta el punto de equilibrio mayor.", dijo el Presidente de lo que aseguró.

En este sentido, sostuvo que desde el Gobierno se harán "de tripas corazón. Es un poco lo que apuestan los sectores de la derecha porque creen que no tenemos capacidad".

"En tercer lugar me están solicitando otros recursos bastante altos para cancelar de prestaciones sociales e intereses de mora a jubilados y pensionados que aun faltan del plan. Me están solicitando 10 mil 536 millones de bolívares en partes para iniciar la cancelación lo más pronto posible. Teníamos un rezago de 85 mil docentes. Hemos logrado cancelar 70 mil con los recursos que aprobé el año pasado", agregó.

Además, solicitó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que le comunique a los maestros de "este avance (avance de discusión colectiva y aumento de salario) en medio de todo un proceso que debemos entender, estamos en medio de una guerra económica brutal".

Emplazó a Rodríguez para que "maestro que se jubile, maestro que cobre sus prestaciones sociales".

"Razones politiqueras" para un paro

El presidente Maduro aseguró que 92% de los maestros hicieron "oídos sordos" del paro programado en el sector educación el día jueves de la semana pasada.

"Una pequeña minoría, que lamento. Digo lamento porque no tienen razón. Porque saben que estamos dialogando permanentemente (...) Hay diálogo permanente. Los contratos colectivos se firman a tiempo o antes. Ya no se firman a destiempo, o sea nunca. Vamos a paso seguro construyendo nuevas fórmulas de convenciones colectivas que protejan de verdad el magisterio venezolano", dijo el mandatario.

Aprovechó para hacer un "llamado desde la conciencia mayoritaria del magisterio a los pequeños grupos que se dejaron confundir. Nuestros jóvenes y niños no se merecen que por razones politiqueras alguien se sume a un llamado cuando se está discutiendo en tiempo real las reivindicaciones, protección social de todo el magisterio.

Este año hemos hecho, estoy haciendo, y estaremos el resto del año haciendo de tripas corazón. El sistema educativo no lo colapsa nadie. Si hay que parir, pariremos los recursos para la calidad de vida de nuestros maestros.

Aseguró que quieren sabotear la educación por "razones políticas", y que del lado del Gobierno están "la verdad y la moral".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario