Espacio publicitario

Maduro aprobó Bs 217 mil millones para pago del pasaje estudiantil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro de este beneficio.

El presidente Maduro anunció la homologación de las becas estudiantiles en Bs 80 mil

 El presidente Maduro anunció la homologación de las becas estudiantiles en Bs 80 mil

TWITTER: @PRENSAPRESIDENCIAL

  • MARÍA DANIELA MAZA

21 de noviembre de 2017 14:45 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 17:25 PM

PARA COMPARTIR

Nicolás Maduro aprobó recursos para cancelar subsidio al pasaje estudiantil

Nicolás Maduro anunció la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro del pasaje estudiantil que se implementará en todo el país

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 217 mil millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre de este año.

En ese sentido anunció la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro de este beneficio que se implementará en todo el país.

El Jefe de Estado ordenó a los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, coordinar la instalación de los equipos “y que el pasaje estudiantil sea respetado por los transportistas a nivel nacional”.

Anunció también la aprobación del Carnet de la Patria Estudiantil, que brindará a estudiantes de educación media y universitaria la opción de acceder a becas, sistema de bonos y transporte.

En cadena de radio y televisión homologó la beca estudiantil a Bs 80 mil y anunció 50 mil nuevas becas a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, informó la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, la cual trabajará en conjunto con el Colegio Universitario de Caracas, el Instituto Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez.

Durante su intervención, Maduro dirigió sus baterías, una vez más, contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de quien dijo "eliminó" y "privatizó" la educación universitaria, obligando a exiliarse a "dos millones de jóvenes". 

"¿Qué ha hecho Mariano Rajoy con la educación universitaria? La eliminó. La privatizó. Dos millones de jóvenes universitarios y profesionales españoles se han ido de España, fuera de España, exiliados. Dos millones, producto de los Gobiernos de la derecha de Rajoy, que es el padrote de la derecha venezolana", agregó Maduro. 

Asimismo el jefe de Estado llamó a profundizar en la lucha contra la corrupción en Pdvsa y felicitó al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, por la actuación que tuvo al detener al presidente y a otros cinco directivos de Citgo por presuntamente estar relacionados con la firma de contratos en condiciones desventajosas para la República, a través de la filial Citgo Petroleum Co.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario