Espacio publicitario

Maduro aprobó Bs. 21.235 millones para estados y municipios

Durante un encuentro de este martes con gobernadores, alcaldes bolivarianos y el gabinete ministerial para revisar el desarrollo de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro señaló que en los próximos días se iniciará el registro de un millón de hogares venezolanos, con el fin de establecer la Tarjeta Misión Socialista.

Maduro aprobó Bs. 21.235 millones para estados y municipios

Naduro agradeció al Gobierno de Ecuador el apoyo para mejorar la recaudación tributaria (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ERNESTO LINZALATA

01 de marzo de 2016 19:11 PM

Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro señaló que en los próximos días se iniciará el registro de un millón de hogares venezolanos, en el marco de establecer el programa de la Tarjeta Misión Socialista para los Hogares de la Patria.

"Vamos a arrancar ya con la inscripción e incorporación de las tarjetas, por lo menos con un millón de hogares venezolanos", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Durante un encuentro de este martes con gobernadores, alcaldes bolivarianos y el gabinete ministerial para revisar el desarrollo de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro sostuvo que a pesar de la caída de los precios del petróleo, el Gobierno Nacional seguirá con su plan de protección social.

Dijo que hoy comenzó a regir el nuevo aumento salarial integral del 52%.

El presidente de la República aprobó este martes la asignación de recursos por el orden de 21.235 millones de bolívares para los estados y municipios del país. Indicó que estos recursos son producto de los excedentes de ingresos tributarios. También recordó que el 91% del presupuesto de la nación es cubierto con tributos internos.

"La nueva cultura tributaria nos ha permitido mantener la inversión social, a pesar de tener un petróleo a 26 dólares por barril", dijo.

En su intervención señaló que en los próximos días habrá anuncios en materia cambiaria.

Maduro agradeció al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, el apoyo para implantar en Venezuela un nuevo sistema tributario que permitirá mejorar la recaudación.

Respaldo de China y Ecuador

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro celebró el apoyo de la República Popular China al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, "a través inversiones, alianzas y desarrollo tecnológico e industrial para los 14 motores que la conforman, con el fin de construir un nuevo aparato productivo que supere el rentismo petrolero".

El jefe de Estado agradeció también el apoyo brindado por Ecuador, para aplicar en el país el sistema de la factura electrónica, que permitirá reducir la evasión fiscal y aumentar en 30% la recaudación de los tributos internos.

Rechazo a los intentos de privatización

Repudió la ley de producción nacional presentada por la oposición y aprobada en primera discusión este martes por la mayoría en el Parlamento.

Alertó que este texto constituye "la ley más ignominiosa que jamás haya redactado en 200 años de República", ya que "pretende privatizar todas las empresas públicas, socialistas, donde la clase obrera tenga participación, es una ley amenaza".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario